Publicado el 20 de sep de 2013 8:25 am |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial / Archivo

(Caracas, 20 de septiembre. Noticias24) – EE UU autorizó el uso de su espacio aéreo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, informó AFP.

“Estados Unidos otorgó permiso a las autoridades venezolanas para ingresar al espacio aéreo estadounidense”, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, en un correo electrónico enviado a AFP.

“Aunque la solicitud no fue entregada adecuadamente”, las autoridades estadounidenses lograron dar la autorización “en cosa de horas” y avisaron de ello a Caracas la noche del jueves, indicó la funcionaria.

Venezuela habría enviado la petición de autorización del vuelo con un día de anticipación y no los tres días “requeridos”, y además la aeronave no era un avión oficial venezolano, añadió.

Maduro dijo la noche del jueves que el gobierno de EE UU le negaba el permiso para sobrevolar el avión presidencial en el espacio aéreo de Puerto Rico, en el viaje que tiene planeado el primer mandatario a China.

“Una cosa indignante ha pasado hoy, el gobierno de los EE UU nos niega el sobrevuelo por la ruta del Caribe por territorio de Puerto Rico, que ustedes saben es un estado colonizado por los EE UU desde principios del siglo XX. Nos niega el permiso de sobrevuelo para nosotros ir a China”, dijo el Jefe de Estado, quien aseguró que instruyó tomar una nueva ruta “así sea más larga, pero a nosotros, no nos va impedir el gobierno estadounidense, ir a China”.

“¿Cómo un país como EE UU va reaccionar con ese nerviosismo?, ¿Qué está pasando allí? ¿Porqué tanto nervio?, ¿Porqué tanta desesperación?”, se preguntó Maduro.

Con información de AFP.