Publicado el 20 de sep de 2013 8:58 am |

  comentarios

Video: (Noticias24, 20 de septiembre de 2013)

(Caracas, 20 de septiembre. Noticias24) - El expresidente de Fedecámaras, Francisco Natera, quien fue ministro de Hugo Chávez, analizó este viernes, durante “La hora de Mario y Leonor”, de Noticias24 Radio, la actualidad política y económica venezolana, así como la relación entre los empresarios y el Gobierno.

Natera rechazó que el actual presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, esté involucrado en algún hecho de desestabilización: “Lo conozco perfectamente“.

Recordó que Fedecámaras tiene más de 60 años, y que por su presidencia han pasado personas de diferentes tendencias políticas que nunca se han involucrado con la política con excepción de lo ocurrido en 2002, cuando Pedro Carmona Estanga lideró un golpe de Estado. “Los importante para Fedecámaras es defender la producción nacional“, agregó.

También se refirió a los primeros años del gobierno de Hugo Chávez (antes de 2002), cuando el mandatario se hacía acompañar con los empresarios venezolanos durante sus viajes alrededor del mundo para gestionar negocios internacionales.

Foto:Edwin Arias

Natera explicó que esa relación gobierno-empresarios se acabó a partir del golpe de Estado, “con el cual no estuve de acuerdo”. En todo caso, aclaró que los presidentes de Fedecámaras han tenido desde entonces una actitud en la que se prioriza la producción nacional.

Aunque dijo estar en desacuerdo con muchas de las políticas de Roig, Natera cree que el actual presidente de la Federación de Cámaras tiene razón en sus aseveraciones con respecto a la falta de producción nacional. Asismismo, señaló: “Es necesario que cese la aprehensión del Gobierno hacia Fedecámaras”.

Yo me pongo a la orden para establecer el puente entre el Gobierno y Fedecámaras a ver si regresamos a las etapas en la que los ministros iban a los sectores a exponer sus proyectos para lograr el entendimiento”, dijo.

De todas formas Natera cree que las reuniones van a llegar: “Es el momento oportuno de que se unan todos los sectores productivos del país. Se están haciendo las reuniones sectoriales. Pienso que en muy corto plazo se establecerán los primeros contactos para volver a la etapa del diálogo”.

“Hay empresarios que viven de las políticas del Gobierno… los verdaderos emprendedores corren riesgos y trabajan por encima de las dificultades”

Francisco Natera calificó de “muy grave” la crisis económica en Venezuela. Estamos importando demasiado y necesitamos bajar el costo de la vida con producción nacional”.

En cuanto a la nueva Ley Orgánica del Trabajo, insistió en que la inamovilidad laboral “no existe”, puesto que a través del diálogo entre los trabajadores y los patronos se puede llegar a un acuerdo. “Hay que discutir la inamovilidad para sustituirla por estabilidad laboral“.

Advirtió que hay empresarios que viven de las políticas del Gobierno, y dijo que los verdaderos emprendedores corren riesgos y trabajan por encima de las dificultades. “La vida de un empresario es cíclica. No hay empresa cuya curva ascienda en beneficios toda la vida”.

Sobre esto, dijo que no es justo que los verdaderos empresarios no reciban ni una divisa y los falsos sí. “Aquí se sabe quiénes son los verdaderos empresarios”.

Foto:Edwin Arias

Venezuela » en esta sección

buscador