Publicado el 20 de sep de 2013 9:48 am |

  comentarios

Foto: Aniger Esteves/Noticias24

(Caracas, 20 de septiembre. Noticias24) - El diputado a la Asamblea Nacional por la bancada opositora, Alfonso Marquina, indicó que el oficialismo ha generado falsas expectativas al asegurar que ya tienen 99 diputados para aprobar una Ley Habilitante.

“Lo que se necesita para luchar contra la corrupción es voluntad política. Estas falsas expectativas son para que la gente se distraiga de los problemas que los aquejan, como la inflación y el desabastecimiento y empiecen a hablar de otras cosas”, apuntó en una nota realizada por el diario El Impulso.

En este sentido, indicó que mientras los poderes públicos no sean “independientes y autónomos” no se logrará nada con reformar leyes para el combate contra la corrupción.

Por su parte, el diputado Américo De Gracia, afirmó que detrás de la solicitud de una Ley Habilitante para combatir contra este flagelo, existe un trasfondo político que el gobierno trata de ocultar.

“Para garantizar la aprobación de la Habilitante el Gobierno está buscando por diversas maneras reducir el número de parlamentarios de la oposición en la Asamblea Nacional, pero la bancada de la unidad se mantendrá firme para defender el sistema democrático”, señaló.

Para leer la nota completa pulse aquí