Publicado el 20 de sep de 2013 10:49 am |

  comentarios

Foto: AVN/Archivo

(Caracas, 20 de septiembre-Noticias24).- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, condenó “la decisión de Estados Unidos de prohibir sobrevolar su espacio aéreo” al avión presidencial venezolano, donde viaja el presidente Nicolás Maduro rumbo a la República Popular China.

Video: VTV, 20 de septiembre de 2013

“La excusa para impedir el sobrevuelo fue porque iba en una aeronave de Cubana de Aviación, utilizan cualquier excusa (…)”, expresó durante el Taller Metodológico sobre Gestión Participativa y Sistema Económico Comunal, realizado este viernes en el teatro Junín de Caracas.

El Vicepresidente aseguró que Estados Unidos se negó a que Venezuela sobrevolara su espacio aéreo, porque “le tiene miedo a los pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, a que los pueblos del mundo se contagien del espíritu libertario y de nuestras ganas de construir una sociedad justa”.

Al respecto, añadió: “Estamos en la transición del capitalismo al socialismo, por eso nos atacan”.

Más temprano, a través de su cuenta en la red social twitter @jaarreaza, el Vicepresidente afirmó que EE UU manda “señales inequívocas de arrogancia e ignorancia imperial”.

Arreaza calificó de “irrespeto” la medida tomada por el gobierno norteamericano, y dijo que se suma a la ya aplicada al presidente de Bolivia, Evo Morales, en Europa.

La noche del pasado jueves, el presidente Nicolás Maduro informó que viajaría “por una ruta más larga a China, tras la negativa de Estados Unidos de permitirle sobrevolar el espacio aéreo de Puerto Rico”.

Sin embargo, una nota publicada por la AFP refiere que EE UU “autorizó el uso de su espacio aéreo” al Presidente venezolano. “Estados Unidos otorgó permiso a las autoridades venezolanas para ingresar al espacio aéreo estadounidense”, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, en un correo electrónico enviado a la agencia.

Foto: Captura twitter