Publicado el 20 de sep de 2013 11:31 am |

  comentarios

Video: VTV, 20 de septiembre de 2013

(Caracas, 20 de agosto. Noticias24) - El encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos, Calixto Ortega, reiteró que EE UU negó el sobrevuelo del avión presidencial venezolano por el espacio aéreo de Puerto Rico. “Fue negado por escrito, lo tengo impreso”.

“La negativa está registrada electrónicamente y tuvimos que comenzar una serie de conversaciones porque la solicitud estaba apegada a derecho”, puntualizó tras explicar que como se trataba de un Jefe de Estado quien iba a bordo de la aeronave la misma asume las inmunidades internacionales establecidas.

Criticó que se le haya dado un tratamiento de “vuelo civil” cuando en el mismo se encontraba el primer mandatario nacional. “Al mismo avión de la línea Cubana de Aviación, que es rentado por el Gobierno de Venezuela para cumplir con esta tarea, con la misma tripulación y exactamente con la misma ruta” le han otorgado con anterioridad los permisos correspondientes sin dificultades.

“Nuestra solicitud estaba absolutamente apegadas a la normativa que los vuelos diplomáticos requieren”, sumó al tiempo que expresó: “Este tema afortunadamente ayer (jueves) lo pudimos superar después de intensas conversaciones”.

Cabe destacar, que la mañana de este viernes Marie Harf la portavoz del Departamento de Estado de EE UU, en un correo electrónico enviado a AFP, informó que “Estados Unidos si otorgó permiso a las autoridades venezolanas para ingresar al espacio aéreo estadounidense”.