Publicado el 20 de sep de 2013 12:17 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 20 de septiembre. Noticias24) – El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, señaló durante el taller Metodológico de Gestión Participativa y del Sistema Económico Comunal en el Teatro Junín, en Caracas, que “estamos en medio de una lucha de clases” y acotó que la oposición “apela a cualquier estrategia”.

Video: VTV, 20 de septiembre de 2013

Asimismo, comentó que el Órgano Superior de la Economía está construyendo un nuevo sistema económico productivo y manifestó que los representantes gubernamentales “están ocupando unas empresas que están acaparando productos, ahí están tomando acciones dentro del marco de la ley, pero que son necesarias”.

El enemigo de la revolución permanece en el país y está apropiado de los principales medios de producción. Estamos dando la batalla”, apuntó al tiempo que reseñó: “Hace 20 años, el pueblo no se estaba organizando para producir, hoy sí puede”.

Manifestó que “el pueblo en la Venezuela neoliberal no era más que la mano de obra barata para ser explotado en los medios de producción capitalista” y agregó que “el pueblo abandonó el campo por el rentismo petrolero”.

“Creemos en la coexistencia de los distintos tipos de sociedad, pero para nosotros la propiedad social, directa e indirecta, es lo más sagrado que existe porque es la base de la construcción de la nueva sociedad“, enfatizó.

El Vicepresidente Ejecutivo apuntó que “hoy la propiedad social indirecta, la del Gobierno, ha ido en aumento porque tenemos un Estado mucho más fuerte para defender a su pueblo y que tiene que producir”.

“Mientras la propiedad privada esté dispuesta a producir y a ser sometidos al Gobierno económico bienvenido sea su producción. Ahora si ellos quieren lo que les de la gana, no tienen espacio en la construcción de una economía socialista“, sumó.

Expresó que “el tema de la propiedad es clave. Si nosotros no asumimos la discusión de la propiedad no estaríamos construyendo socialismo” y alegó que “más de 70% de las viviendas que hemos construido han sido hechas por el pueblo con sus propias manos, con su sudor”.

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador