Publicado el 20 de sep de 2013 12:36 pm |

  comentarios

Foto: Prensa MPPRIJ

(Caracas, 20 de septiembre. Nota de Prensa).- El Ministerio Público presentará en las próximas horas a seis exfuncionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes fueron detenidos la mañana de este viernes en Caracas, por presuntamente usar de manera indebida sus armas de reglamento, según se visualiza en un video colocado en las redes sociales.

En la audiencia de presentación, la fiscal 79º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lesbia Almarza, imputará a: Edixon Aldama Millán, Eduardo Lorento Moreno, Gilberto Gil Guzmán, Javier Pérez Rodríguez, Jonathan Aguiar y Jonathan Jesús Ovalles, por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Según la investigación preliminar, en las redes sociales fue colocado un video en el que se visualiza a un grupo de funcionarios uniformados de la PNB disparando al aire en un sector desconocido.

Por tal motivo, los exfuncionarios fueron detenidos la mañana de este viernes 20 de septiembre por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 7º de Control del AMC.

En Venezuela los asesinatos y los robos a mano amada son comunes. En los últimos cinco años han sido asesinadas más personas por el crimen que en la guerra contra el narcotráfico en México.

El Gobierno ha dicho que cree que cerca de un quinto de todos los delitos son cometidos por los miembros de los cuerpos de seguridad.

Mejor equipados y supuestamente más capacitados para enfrentar el crimen, incluso en derechos humanos, la PNB intenta romper con la mala imagen en que cayó la disuelta Policía Metropolitana de Caracas, que estuvo relacionada con delitos como homicidio, secuestro y extorsión.

Los expertos dicen que el problema del crimen tiene sus raíces en un sistema disfuncional de justicia, las cárceles controladas por pandillas y las malas condiciones de trabajo de la policía.

Con información del Ministerio Público y Reuters

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador