Publicado el 20 de sep de 2013 1:08 pm |

  comentarios

Foto: Jonathan Méndez

(Caracas, 20 de septiembre. Prensa/Mppsp) – Las mujeres y los hombres del estado Zulia, están agradecidos con el presidente Nicolás Maduro y la ministra Iris Varela, por la capacidad y la fortaleza para llevar adelante la recuperación de la autoridad dentro de la cárcel de Sabaneta, así lo dijo el Gobernador de la entidad.

En este sentido, Francisco Arias Cárdenas, agradeció a todas las autoridades, quienes han estado más de 48 horas sin dormir, para llevar a cabo este plan de desalojo, el cual se ha ejecutado en completa normalidad.

“Sabaneta era una ciudad perdida, un pueblo hundido por la violencia, las armas, el pánico y la desidia, gracias a Dios hoy podemos decir que todo eso va cambiar por las políticas implementadas por el Ministerio Penitenciario, a cargo de Iris Varela”, señaló.

Foto: Jonathan Méndez

Cárdenas recordó, que dicho penal es una herencia de la Cuarta República, “recordemos como en el año 94 ocurrió un incendio, provocado por un motín penitenciario, donde hubo más de 100 fallecidos y las autoridades de esa época lideradas por Rafael Caldera, se quedaban de brazos cruzados o aplicaban la ley del exterminio”.

“En Sabaneta había pérdidas por la vida humana, era un penal lleno de odio y tristeza y ahora existe una disposición por hacer las cosas bien, la ministra está comprometida con la trasformación de los recintos penitenciarios, siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez, quien estuvo a favor de los excluidos, discriminados y siempre quiso dignificar a los y las privadas de libertad”, aseguró.

“El Gobierno Bolivariano seguirá unido por el rescate del estado Zulia y demás estados de nuestro país, la intervención y el desalojo de Sabaneta, es un nuevo paso a las miles de cosas buenas que vienen para Venezuela”, concluyó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador