Publicado el 20 de sep de 2013 1:57 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Francisco Garcés

(Caracas, 20 de septiembre – Noticias24).- El ministro para el Vivienda y el Hábitat, Ricardo Molina, desde la comunidad El Nacional del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, firmará un convenio de transferencia de recursos desde Banco de Vivienda Hábitat hasta CorpoMiranda, con la finalidad de iniciar los trabajos Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en esa comunidad.

Video: VTV, 20 de septiembre de 2013

Esta firma de convenios beneficiará a más de 18.000 habitantes del sector popular El Nacional, el cual tiene entre sus prioridades particulares, problemas con las aguas servidas, caminerías, agua potable, estabilización de terrenos y falta de viviendas.

Detalló que entre los trabajos a realizar en el marco del Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se tiene previsto reparar 379 viviendas, colocar 4 kilómetros de vialidad y 10 km de tuberías de aguas servidas.

Molina indicó además que cuentan con un plan de diagnóstico integral que abarca mejorar la disposición tratamiento de aguas servidas, mejorar el servicio de electricidad y facilitar el acceso a través de caminerías.

El titular de la cartera de Vivienda informó que mientras el Gobierno Nacional se encuentra trabajando por el porvenir de los mirandinos, “otros con el dinero del pueblo se van a Estados Unidos a conspirar”.

El programa Barrio nuevo, Barrio Tricolor tiene como propósito la transformación de hábitat, mitigación de riesgo y amenazas (geológicas, hidráulicas, humanas) mediante la construcción de drenajes, canalizaciones, muros de contención, así como la renovación y mejoramiento de redes de servicios, como tratamiento de aguas servidas y suministro de agua potable, electricidad y gas.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, señaló que su experiencia profesional en el área de vivienda, especialmente con su trabajo en el Centro Nacional para la Investigación y Certificación en Viviendas, Hábitat y Desarrollo Urbano (CENVIH), ha sido de mucha utilidad para poder desplegar respuestas eficaces al respecto. “Hemos venido desarrollando ciertos prototipos de vivienda junto a soluciones para la gestión de desechos sólidos, y nos sentimos comprometidos a poner todo eso en práctica en nuestro municipio”, dijo.

Finalmente Francisco Garcés invitó a los guaicaipureños a asistir este domingo 22 a la Feria de Cultura, Ciencia y Tecnología que tendrá lugar en el Parque Terapéutico Bicentenario, a partir de las 9:00 de la mañana, “estamos incorporando el conocimiento, la ciencia y la educación para la formación de nuestros jóvenes, así como la construcción de un mejor futuro”, concluyó.

Cn información de AVN y Nota de Prensa de Francisco Garcés