Publicado el 20 de sep de 2013 3:28 pm |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 20 de septiembre – Noticias24).- El maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ofreció este viernes una rueda de prensa para hablar sobre el aumento de la matrícula a los niños y jóvenes que integran El Sistema y el desarrollo de la Villa Musical Panamericana ubicada entre Guatire y Guarenas.

Inicialmente, explicó que con la inauguración de la Villa desean satisfacer una de muchas metas a las que aspiran un millón de jovenes y niños, que quieren desarrollarse profesionalmente en el canto y la música.

“Esa Villa tiene inmensas ventajas físicas, está situada admirablemente”, añadió. Además manifestó su satisfacción por las orquestas y coros infantiles de Guarenas y Guatire: “Son excelentes, y hay allí óptimas condiciones ambientales para desarrollar la educación musical”.

El reconocido maestro además anunció que los primeros 100 mil jóvenes de esta primera etapa de todo el país podrán participar en este núcleo musical que arranca el próximo 1 de octubre.

En cuanto a la estructura de la obra, señaló que “está dotada de las condiciones óptimas, acústicas, de iluminación, ventilación y localización para que puedan participar la mayor cantidad posible de muchachos”.

Explicó que el presupuesto que se le dotó a El Sistema por parte del Estado cubre “el transporte, la docencia y la enseñanza” de esta Villa.

Entre tanto, recalcó que la matrícula actual de jóvenes y niños dentro de El Sistema asciende a 400 mil.

Cabe destacar, que recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró esta Villa Musical en compañía del maestro Abreu . El Jefe de Estado anunció que fueron aprobados recursos por el orden de los 47 millones de bolívares para culminar toda la obra.


Por Dalisa Corali Ibarra S/ Noticias24

Foto: Erick Blanco/ Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador