Publicado el 20 de sep de 2013 3:01 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 20 de septiembre – Noticias24).- La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), realizada en República Dominicana, se pronunciaron mediante una declaración conjunta, donde expresaron su preocupación por la no autorización del sobrevuelo del avión presidencial de Venezuela por territorio de Estados Unidos.

Los copresidentes latinoamericano y europeo, convocan a que en el marco del diálogo y la convivencia pacífica se encuentre una solución adecuada a este tipo de dificultades.

En otro orden de ideas, el componente latinoamericano de la Eurolat expresó un contundente rechazo a las pretensiones del gobierno norteamericano de intervenir militarmente Siria, respaldó a Ecuador en su defensa contra las acciones jurídicas de Chevrón-Texaco y repudió las acciones de espionaje de los Estados Unidos en América Latina.

Rodrigo Cabezas, Copresidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Eurolat y presidente del Parlamento Latinoamericano Grupo Venezuela explicó que “durante el encuentro los legisladores aprobaron una resolución rechazando una posible intervención en Siria donde expresan la necesidad de que la solución al conflicto se realice de manera política, negociada y pacífica”.

A juicio del diputado venezolano, solamente se puede aceptar una intervención humanitaria como hizo la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) al enviar alimentos y medicinas al país árabe.

Cabezas informó que durante el evento se le dio un espaldarazo a la presidenta de Brasil, Dilma Roussef al demandar el cese del sistema de espionaje instalado por Estados Unidos a nivel global contra personas, empresas y gobiernos”.

Respecto al caso de Ecuador, el presidente del Parlatino Venezuela explicó que el componente latinoamericano de la Eurolat consideró inaceptable la acusación en la Corte de la Haya de la Chevron-Texaco contra Ecuador, cuando la empresa trasnacional fue responsable de grandes daños ambientales contra la amazonía y los habitantes de la región.

El diputado Cabezas informó que en el Parlamento Latinoamericano se va a trabajar para apoyar la iniciativa de UNASUR de tener un sistema de resolución de controversias de inversión propio para la región de América Latina y el Caribe.

Con información del Parlatino EuroLat