Publicado el 20 de sep de 2013 3:42 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Protección Civil Táchira

(Caracas, 20 de septiembre. Nota de prensa) .- La Dirección regional de Protección Civil estudia decretar zonas de emergencia varios sectores de la entidad debido a que presentan altas condiciones de riesgo para sus habitantes.

“La situación de alto riesgo se mantiene en Alí Primera, Los Duques, El Marqués, Los Ortices, Carrera 03, Calle Sucre, Los Cocos y Miranda”

Jaime Otero, subdirector del órgano de prevención explicó que esta decisión se adoptó luego de una serie de recorridos efectuados en los últimos meses, incluyendo el hecho el pasado jueves 19 de septiembre con el director nacional, Luis Díaz Curbelo.

“Informamos al Director Nacional sobre los hechos ocasionados por algunos eventos hidrometereológicos de la temporada de lluvia 2013, donde se constató que se mantiene la situación de alto riesgo en Alí Primera, Los Duques, El Marqués, Los Ortices, Carrera 03, Calle Sucre, Los Cocos y Miranda”

Asimismo indicó que esta misma condición se mantiene en los sectores de La Playa, Rafael Moreno, La Metalúrgica, Bella Vista, Barrio El Río, San Sebastián, El Paraíso, Rómulo Gallegos y Cuesta del Trapiche, pertenecientes al municipio San Cristóbal.

Dijo Otero que Díaz Curbelo entregará un informe al Presidente Nicolás Maduro, quien analizará el estudio con los ministros competentes en la materia, la viabilidad de decretar a estas zonas como de emergencia o inhabitables.
Estudios a las vías.

Las zonas afectadas en San Cristobal son La Playa, Rafael Moreno, La Metalúrgica, Bella Vista, Barrio El Río, San Sebastián, El Paraíso, Rómulo Gallegos y Cuesta del Trapiche

Referente a la vialidad, Jaime Otero mencionó que existen algunas fallas de borde y colapso de de vías en algunas troncales y locales del estado.

En la Troncal Cinco, podemos mencionar el sector Rio Frio, Piscurí, puente Uribante y Mata de Café, por la Troncal 001 en Pico de Nariz así como también el circuito vial fronterizo en la Local Nueve y la carretera Trasandina”.

Referente las vías agrícolas manifestó que las más afectadas son las que conducen hacia La Petrolea, Río Chiquito, San Vicente de La Revancha, Delicias, Betania, Villa Páez, Macanillo, La Florida, La Arenosa, Mesa del Tigre, El Zumbador, El Cobre, La Grita y Seboruco.

Destacó que también se realizan supervisiones constantes a las condiciones de la vía que conduce hacia el Hato de La Virgen en el municipio Independencia.

Foto: Prensa Protección Civil Táchira
Foto: Prensa Protección Civil Táchira
Foto: Prensa Protección Civil Táchira

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador