Publicado el 20 de sep de 2013 4:19 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Diocesis SC

(Caracas, 20 de septiembre – Nota de prensa).- “La reliquia del beato papa Juan Pablo II estará en el Táchira”, así lo anunció el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta Rodríguez, desde el Vicariato de Roma donde le fueron entregadas las reliquias con sangre de quien próximamente será canonizado. Estas reliquias serán recibidas solemnemente en la región el próximo 12 de octubre el marco de los 90 años de la Diócesis de San Cristóbal.

Monseñor Moronta había solicitado con anterioridad le pudiera ser consignada una reliquia del beato Juan Pablo II. Y con motivo de su visita a Roma para cumplir con una agenda trabajo de su diócesis y de la Conferencia Episcopal Venezolana, se encontró con monseñor Slawomir Oder, postulador de la causa de canonización del Beato Juan Pablo II.

Antes de ser llevada al nuevo Santuario se hará una peregrinación

En este encuentro, monseñor Slawomir Oder entregó la reliquia con sangre del beato Juan Pablo II. El Obispo de San Cristóbal le comunicó al postulador que dicha reliquia “será custodiada en el nuevo santuario que se construye en La Grita al Santo Cristo de los Milagros (Santo Cristo de La Grita)”. Esta propuesta fue altamente acogida por la oficina del Postulador quien agradeció el interés del Obispo por difundir también la devoción al recordado Pontífice.

Acogiendo una hermosa idea de parte del Postulador, el Obispo Moronta le indicó que antes de ser llevada al nuevo Santuario se haría una peregrinación de la venerada reliquia de Juan Pablo II por las diversas parroquias y comunidades de la Diócesis de San Cristóbal.

“La reliquia del beato papa Juan Pablo II estará en el Táchira. Será una oportunidad también para recordarle a los jóvenes y a las familias, así como a los sacerdotes, la preocupación de quien dirigiera la Iglesia y que ahora está participando del banquete del reino, que tuvo por ellos, precisamente, los jóvenes, las familias y los sacerdotes”, expresó monseñor Moronta.

En otras actividades del Obispo de San Cristóbal en Roma también se entrevistó en horas de la mañana del viernes con el Secretario General de la Comisión para América Latina, Dr. Guzmán Carriquirry. Hubo un intercambio de ideas sobre los trabajos pastorales en la Diócesis de San Cristóbal y otros asuntos de interés. Monseñor Moronta le entregó varias estampas del Santo Cristo de La Grita y a la que el doctor Carriquirry mostró sumo interés en la importancia de esta devoción en la región tachirense.

Foto: Prensa Diocesis SC