Publicado el 20 de sep de 2013 4:27 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Fraija

(Carrizal, 20 de septiembre – Nota de prensa).- El censo poblacional es el dato estadístico más importante para la planificación de políticas públicas, ya que permite determinar las necesidades de los habitantes y orientar las estrategias de gobierno, según exoresó Farith Fraija, candidato por el Gran Polo Patriótico a la alcaldía de Carrizal.

Asimismo, lamentó que el director de Ingeniería Municipal del ayuntamiento “no maneje las cifras” de los habitantes en el municipio, a pesar de estar disponibles en la página web del Instituto Nacional de Estadística.

“Han querido llamarme recién llegado, pero tienen 23 años enchufados en la alcaldía y aún no conocen con precisión los datos de población. El Ingeniero habla de más de 70 mil habitantes cuando es público el censo que indica que en Carrizal habitamos 51 mil 712 ciudadanos. Ahora entendemos las fallas, la falta de planificación y la gestión ineficiente que los caracteriza”, dijo Fraija, quien es especialista en Planificación Pública.

Añadió que, en el informe de Gestión del Alcalde de 2012 en lo relativo a la caracterización del municipio, presuntamente utilizaron datos de 2004. “Esto es alarmante y refleja la falta de organización, de planificación y de transparencia de este desgobierno”.

Fin de semana movido

El candidato dio a conocer que este sábado 21, acompañado de los candidatos a concejales y los vecinos de la zona, realizarán un recorrido Casa por Casa en la comunidad de Santa Eduviges, mientras que el domingo se dedicarán a Potrerito II.

Adicionalmente, el equipo del Banco del Pueblo los estará acompañando en un levantamiento para conocer las necesidades de microcréditos en distintos sectores con miras a la segunda entrega que se llevará a cabo próximamente en el municipio.

Finalmente, Fraija informó que para el día domingo está previsto un encuentro deportivo y recreativo en la comunidad Gran Colombia, el cual además contará con exhibiciones de salsa casino y taekwondo.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador