Publicado el 20 de sep de 2013 4:45 pm |

  comentarios

Video: VTV, 20 de septiembre de 2013

(Caracas, 20 de septiembre. Noticias24) – Desde el Mercado Mayor de Coche, la directora de Fiscalización de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), Yenny Santos, inspeccionó este viernes alrededor de 15 locales como parte del Órgano Superior para la Defensa de la Economía.

Santos destacó que durante la fiscalización fueron encontradas 21.140 unidades de papel higiénico, así como también informó que en los comercios detectaron especulación, “por lo cual se establecerán las sanciones respectivas”.

Explicó que de los 15 locales visitados, 5 “han sido sancionados”.

Además de la Sundecop, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) realizan inspecciones en el mercado, ubicado en la parroquia Coche, en Caracas.

Por su parte, la directora de Participación Popular de la Sundecop, Hilda Márquez, informó que para el día de mañana realizarán una venta supervisada en el mencionado lugar, en donde estará disponible la mercancía que fue decomisada por el organismo.

“Estamos convocando a través de (…) los consejos comunales, para que mañana se acerquen aquí, en el Mercado de Coche, que vamos a tener papel higiénico a precio regulado”, sostuvo.

Márquez agregó que este viernes se realiza en el estado Lara la venta supervisada de las toneladas de productos y alimentos de primera necesidad que fueron incautadas el jueves en el Mercado de Mayoristas de Barquisimeto.

Allí, de acuerdo a lo informado por el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, se decomisaron 150.000 rollos de papel higiénico, 10.300 kilos de harina de maíz, 39.000 kilos de azúcar, 25.000 kilos de caraotas, 15.000 kilos de arroz y 2.600 kilos de margarina.

Recordó que los ciudadanos se pueden comunicar a través del 0-800 SABOTAJE (72268253) para realizar cualquier denuncia por especulación en los productos de primera necesidad.

Con información de AVN.