Publicado el 20 de sep de 2013 4:55 pm |

  comentarios

Foto: AVN /Archivo

(Caracas, 20 de septiembre – Noticias24).- El director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Graterol Caraballo, ofreció este viernes un balance sobre la movilización de pasajeros por la terminal aérea durante la temporada vacacional.

Video: VTV, 20 de septiembre de 2013

“Nos encontramos muy contentos y muy orgullosos de los resultados que se obtuvieron en este período de vacaciones”, expresó Graterol en declaraciones a los medios de comunicación.

Indicó que inicialmente se manejaba una proyección de crecimiento en 5% en relación al mismo período de 2012, “pero nos encontramos con la grata sorpresa de que logramos movilizar un 7% más en relación al año pasado, lo que se traduce en 2.375.000 pasajeros”.

“En este período logramos romper la cifra récord de movilización de este aeropuerto en 4 oportunidades (…) llegando a una movilización de 41.405 pasajeros. Esto dice mucho de las políticas en materia turística que viene desarrollando el Gobierno revolucionario y del verdadero poder adquisitivo de los venezolanos“, agregó.

Asimismo, Graterol señaló que los destinos nacionales más solicitados fueron Porlamar, Maracaibo y Puerto Ordaz; mientras que en el ámbito internacional lo fueron Estados Unidos, las islas del Caribe, España y Panamá.

Venezuela » en esta sección

buscador