Publicado el 20 de sep de 2013 5:21 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Copei

(Caracas, 20 de septiembre – Nota de Prensa).- El secretario general de Copei en Caracas, Rogelio Díaz, convocó a la comunidad del área metropolitana de la capital, a la “Caminata de las ollas vacías”, una protesta por “la escasez de alimentos, el alto costo de la vida y las largas colas para comprar comida” que se realizará éste sábado 21 de septiembre. La concentración se efectuará desde las 9:00 de la mañana en La Plaza Brión de Chacaíto.

“La realidad es que en este momento en Venezuela, así están las ollas, las ollas están vacías, tenemos que recorrer un mercado, otro mercado, para conseguir los alimentos”, sostuvo el representante de la tolda verde.

Aseguró que para costear la Canasta Básica Familiar, se requieren más de tres salarios mínimos.

“Están vaciad las ollas porque cuando por suerte conseguimos los alimentos en el mercado, no alcanza el dinero para poder pagarlos, economistas estiman una inflación superior al 50% a final de año, mientras el Gobierno se preocupa por lo que sucede en el exterior o de las grandes amenazas extraterrestres y es el verdadero responsable de la problemática que vivimos. Hay una crisis profunda en el tema de la alimentación, el alto costo de la vida y el desabastecimiento”, agregó Díaz.

Por su parte, la presidenta del Frente Femenino de Copei, Lysaris Marrero, les hizo un llamado especial a las madres venezolanas a salir a las calles, en protesta, por los alimentos de sus hijos. “Pues estamos cansados de tener que soportar largas colas, sin la certeza de que al final podamos obtener los productos que son tan necesarios para nuestros hijos, quienes en muchos casos lloran por no poder tomarse su acostumbrado tetero, a pesar de que muchas de nosotras sacrificamos nuestra hora de almuerzo para salir a la cacería de los alimentos, sin tener éxito”.

“Un país sale adelante produciendo y no importando todo, es imposible tener patria cuando el objetivo es acabar con el aparato productivo nacional”, dijo Marrero.

La ruta de la manifestación ya fue notificada a las instancias correspondientes y partirá desde La Plaza Brión de Chacaíto, conecta con la Avenida Francisco Solano, la Gran Avenida y culmina en Plaza Venezuela.