Publicado el 20 de sep de 2013 6:42 pm |

  comentarios

Video: Noticias24/ 20 de septiembre de 2013

(Caracas, 20 de septiembre – Noticias24).- El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, dio a conocer el resultado preliminar de las pesquisas que desde hace dos meses se realizan en el seno de la Policía del estado Amazonas, toda vez que el pasado 9 de julio de 2013 se ordenara su intervención.

Estos datos los aportó durante la activación del Plan Patrullaje Inteligente, que implica la dotación a este cuerpo de seguridad.

Escuche las declaraciones del ministro Rodríguez Torres a continuación:

Detalló que desde la intervención se desconoce el paradero de 104 armas de fuego, las cuales presume están en manos del hampa. Asimismo, dijo que se consiguieron 50 patrullas e igual números de motos y 4 camiones abandonadas en un galpón, hechos de los que aún nadie se ha responsabilizado, por lo que el ministro ordenó al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) se enfoque en las investigaciones pertinentes y en el paradero de las armas, así como también se formalizará ante la Contraloría General de la República inicie una investigación administrativa para determinas las responsabilidades del abandono del cuerpo de policía regional.

Anunció la activación de la Oficina de Control Disciplinario, la cual velará por la actuación policial en el estado Amazonas.

“La policía de Amazonas es un monumento a la desidia”. ¿Dónde están los recursos que se le fue asignada a este cuerpo de seguridad?, se preguntó el ministro quien aseguró que no tienen ni para una resma de papel, uniformes, computadores ni aires acondicionados, ¿cómo funciona un cuerpo de seguridad así? se interrogó, al tiempo que demanda la necesidad imperiosa de moralizar esta policía para que los funcionarios con gusto estén al servicio de su pueblo.

En este sentido, El ministro de Interior, Justicia y Paz anunció la activación de la Oficina de Control Disciplinario, la cual velará por la actuación policial en el estado Amazonas. “Policía que se dedique a matraquear, extorsionar o utilizar su uniforme para actos ilícitos denúncienlos para ser procesados”.

De igual modo, Rodríguez Torres designó como nuevo director de la policía al comisionado agregado Nelson Santeliz de la Policía Nacional, a quien le delegó la responsabilidad de relanzar este cuerpo de seguridad, recalcó.

Plan Patrullaje inteligente

Como parte de la gran misión A Toda Vida Venezuela, y de la segunda fase del gobierno de calle, se activó el patrullaje inteligente, que consiste en el despliegue operativo de unidades policiales y militares encargadas de ejecutar de manera oportuna funciones de vigilancia y prevención del delito en sectores específicos para garantizar la seguridad ciudadana. Esto permite el contacto directo de los funcionarios con las comunidades, a propósito de atender de forma inmediata sus requerimientos y disminuir la incidencia delictiva.

Por cada cuadrante se asignó un teléfono celular que está a disposición de todos los miembros de la comunidad.

Explicó el ministro Rodríguez Torres que la ciudad fue dividida en 10 cuadrantes o sectores, y esta distribución permitirá una alta movilidad y oportuna atención de las denuncias que realicen las comunidades. “Por cada cuadrante se asignó un teléfono celular que está a disposición de todos los miembros de la comunidad, quienes podrán comunicarse con los efectivos policiales y militares para denunciar algún hecho delictivo”.

Con la premisa de que un ¡pueblo prevenido vale por dos!, el ministro de Interior, Justicia y Paz le apuesta a este plan que implica además la dotación y relanzamiento de la policía regional de Amazonas, que este viernes recibió 50 motos, 50 vehículos tipo sedan y 50 vehículos tipo jeep, para cumplir con las expectativas trazadas en este estado, el cual “se encuentra en total abandono por parte de su gobernador”, señaló Rodríguez Torres.

Por: Jessica Rojas S./Noticias24

Foto: Jessica Rojas / Noticias24
Foto: Jessica Rojas / Noticias24
Foto: Jessica Rojas / Noticias24
Foto: Jessica Rojas / Noticias24
Foto: Jessica Rojas / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador