Publicado el 20 de sep de 2013 5:48 pm |

  comentarios

(Caracas, 20 de Septiembre. Nota de Prensa) .- Funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la Delegación Estadal Táchira, adscritos a la Sub Delegación de Rubio, al mando del comisario Simón Méndez Sierra, desarticularon una banda dedicada al contrabando de ganado hacia el vecino país.

La información fue suministras por el comisario Marcos Roja, jefe de la Delegación Estadal Táchira, quien precisó que mediante labores de inteligencia y de campo, ejecutadas en la zona fronteriza, se desmanteló la banda “Los Cuatreros de la Frontera”, quienes trasportaban semovientes, utilizando como ruta las denominadas trochas, para no ser descubiertos.

Marcos roja manifestó que estos ciudadanos compraban el ganado y los trasladaban hasta la frontera de forma legal, para posteriormente hacer trasbordo y llevarlos hacía la República de Colombia, por caminos pocos conocidos que conduce al Norte de Santander.

“Estos contrabandistas, fueron capturados en flagrancia en el sector El kilómetro 5 de Rubio, municipio Junín, estado Táchira”, las personas detenidas se identificaron como Víctor Barroso y Jaimes José, ambos de 29 años de edad; Daniel Sepulveda, de 34 años de edad y Wilkis Contreras, de 24 años de edad.

En cuanto el hecho, jefe policial informó que los pesquisas, observaron a las personas ya identificadas, a bordo de un vehículo clase camión, marca Chevrolet, año 2007, tipo jaula ganadera, con los animales en su interior; por lo procedieron a detenerlos, y solicitarles las guías de movilización, la cual indicaba el trasporte de 20 reses, con destino a un matadero ubicado en el sector La Fortuna del Barrio La Palmita; los funcionarios al percatarse del desvío de la ruta, procedieron a la aprehensión.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador