Publicado el 20 de sep de 2013 8:26 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia de la República

(Caracas, 20 de septiembre – Nota de prensa).- El jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia de la República, Nicolás Maduro Guerra, aseguró que la gestión del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, se basa fundamentalmente en atender las necesidades “más sentidas del pueblo”, a través de los diferentes organismos del estado venezolano.

Durante su participación en el programa Claro y Raspao que transmite la emisora Revolution 106.1 fm indicó que siguiendo lineamientos precisos, el equipo que dirige inició un plan para verificar cada una de las acciones impulsadas por el Gobierno Nacional y así consolidar “el legado de Hugo Chávez”.

“Nos formamos en la materia, hicimos el curso de Inspectores de la Presidencia de la República, creado por el Comandante supremo y empezamos a recorrer el país para inspeccionar todos los ámbitos posibles”, dijo.

Definió como multidisciplinario el equipo que le acompaña en las labores que a diario ejecuta a lo largo y ancho del país. “Nuestro equipo está conformado por sociólogos, administradores, contadores públicos, periodistas, médicos, ingenieros y demás profesionales que nos permiten tener una visión integral de todo lo que vamos a inspeccionar”, precisó.

El funcionario informó que junto al grupo de inspectores especiales, ha logrado desarrollar un recorrido en cinco estados del país. En ese contexto, destacó que la primera entidad visitada fue el estado Amazonas, donde se realizó un recorrido “in situ, a pie”, con la finalidad de elaborar un informe donde se detalle con exactitud la situación real de ese estado. “Ese informe llega directamente a las manos del Presidente de la República, quien toma decisiones estratégicas, según los casos se presenten”, acotó.

En ese sentido, aseveró que el objetivo del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia “es la consolidación de un Gobierno eficiente” tal como lo ha manifestado el Jefe de Estado durante las jornadas del Gobierno de Eficiencia de Calle que ha impulsado desde que inició su gestión.

“Para que eso sea posible, las inspecciones que estamos realizando en el país no son anunciadas, con la intención de evitar la fuga de información”, expresó.

Aseguró que trabajan bajo el “legado que dejó Chávez” por lo que el esfuerzo está enfocado en ser “cada día más eficientes y consolidar un mejor gobierno, pues fue Hugo Rafael Chávez Frías, quien reivindicó el pueblo y la institucionalidad de Venezuela”.

Maduro Guerra consideró que el proyecto de inspección de las obras del Gobierno Nacional, es “ambicioso” y dijo estar convencido de que las metas y los objetivos planteados serán alcanzados con la participación de las organizaciones sociales.

“Nuestro trabajo consiste en presentarle al presidente Nicolás Maduro un informe que se complemente con el planteamiento de posibles soluciones a las situaciones que se identifiquen durante las jornadas de inspección”, afirmó.

El joven anunció que se encuentra acompañando al Primer Mandatario Nacional en su viaje a la República Popular China, donde se le presentarán los informes de las últimas inspecciones realizadas en el estado Lara. “En cada uno de los documentos que le entregamos se definen tanto los aspectos positivos como los elementos negativos que se identifiquen, además de las soluciones y posibles mejoras presentadas por el Poder Popular”.

Lucha anticorrupción

Foto: Prensa Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia de la República

“La corrupción es un mal que existe desde hace 50 ó 60 años. Eso se lo debemos a las malas políticas de los gobiernos de Acción Democrática y Copei”, expresó el hijo del presidente Nicolás Maduro al ser consultado sobre la lucha que ha anunciado el gobierno Nacional contra ese delito.

A su juicio, la corrupción no solo consiste en robar, “la corrupción también se presenta cuando no se atiende bien a la gente, es el burocratismo, ser déspota y maltratar al personal, por lo que apoyamos cada una de las medidas que ha tomado el Ejecutivo para combatir los delitos de corrupción”.

Aseguró que de aprobarse la Ley Habilitante, propuesta por el Presidente de la República, el país contará con un marco jurídico más fuerte y “mucho más ajustado a la realidad del país”.

Por otra parte, Maduro Guerra manifestó que como núcleo familiar, siempre estuvieron dispuestos a apoyar al presidente Hugo Chávez, sin importar el cargo que ocupasen en el Gobierno Nacional, pero tras la muerte de Chávez, “nos tocó asumir con mucha responsabilidad un nuevo compromiso”, indicó.

Describió como “fuerte” el trabajo que les ha tocado realizar “desde la primera línea de combate. Nunca esperamos la muerte de Chávez”. Sin embargo, adicionó que el fallecido Presidente “sigue aquí guiándonos, dándonos las bases concretas de cómo tiene que gobernar el presidente Maduro”.