Publicado el 20 de sep de 2013 6:45 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Fevepesas

(Caracas, 20 de septiembre. Nota de prensa) .- Con una de las mejores generaciones del deporte venezolano, que incluye 6 medallista mundiales y una campeona olímpica, 163 juveniles de las pesas venezolanas subirán el telón del deporte de la halterofilia en los XIX Juegos Deportivos Nacionales, que iniciarán este sábado, 21 de septiembre en la plataforma del Gimnasio Vertical de Macarao en Caracas.

Para la máxima cita nacional del país, los atletas de pesas se midieron el pasado mes de mayo en el clasificatorio disputado en la localidad de Carvajal en el estado Trujillo, donde sólo 8 de los mejores en cada división tendrá el honor de representar a su entidad.

Sobre la plataforma de Macarao, se podrá apreciar el desempeño de la primera medalla para Venezuela en unos Juegos Olímpicos Juveniles, la carabobeña Génesis Rodríguez, quien en el 2010 logró el bronce en Singapur.

Asimismo, estará presente el recién subcampeón mundial sub17, Julio Mayora del estado Vargas, quien lleva la plata del envión de los 56kgs, con marca de 125kgs cuando asistió a la cita en Uzbekistán, mismo evento donde la monaguense Yorlis Zavala lograba el bronce en el arranque de los 53kgs.

Otra participante de las pesas en los Juegos Nacionales Juveniles será Yusleidy Figueroa de Distrito Capital, actual subcampeona en la modalidad de dos tiempos del Mundial Sub20 realizado en Perú en mayo del 2013.

El zuliano Darwin Pirela, doble medallista de plata en Mundial Sub17 del 2012, junto a María Sierra de Distrito Capital que arrasaba con el subcampeonato absoluto de los 48 kgs en Eslovaquia, también estarán presentes en la disputa nacional.

Génesis Rodríguez de Carabobo, Julio Mayora de Vargas, Edwar Vásquez de Monagas, Luis Beltran de Amazonas y Eduar Beris de Portuguesa fueron elegidos por sus estados en recompensa por su desempeño en el deporte, máximo honor otorgado solo a los mejores.

El calendario inicia este sábado 21 de septiembre a las 3pm con la división de los 48kgs, y a las 5pm será el turno para los chicos en los 56kgs.