Publicado el 25 de sep de 2013 6:48 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 25 de septiembre de 2013

(Caracas, 25 de septiembre – Noticias24).- Erick Valiente, presidente de CorpoCapital visitó este miércoles los estudios de Noticias24 Radio para conversar sobre las labores que desempeña el organismo que dirige.

Durante el programa “Dial Abierto” conducido por el diputado Carlos Sierra, Valiente señaló que el trabajo que realiza en conjunto con el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, “es arduo, de 24 horas, 365 días al año”.

“La intención es rescatar, mantener y que Caracas se convierta y siga manteniéndose como la cuna de la revolución”, resaltó al tiempo que describió a Faría y a Rodríguez como “personas bastante exigentes” que “exprimen todo el recurso humano” en pro del bienestar de Caracas.

Aseguró que la “articulación y “la coordinación” es uno de los principales factores para todas las labores que realizan desde CorpoCapital de la mano con el Ejecutivo nacional.

“CorpoCapital viene a asumir lo que hacía el Centro Simón Bolívar con el añadido de que es una empresa que va a construir”, dijo al tiempo que informó que está previsto que el año entrante este ente se convierta en una empresa constructora que edificará viviendas integradas a la Gran misión Vivienda Venezuela.

Corpocapital “es una empresa que tiene 51% de acciones del Gobierno del Distrito Capital y el resto de la Vicepresidencia de la República”

Señaló que Corpocapital “es una empresa que tiene 51% de acciones del Gobierno del Distrito Capital y el resto de la Vicepresidencia de la República” pero que tiene “la particularidad” de poder contratar, “el grueso, es el músculo del Estado que realiza las labores”.

Sobre la rehabiitación de la Torres de Parque Central, aseveró que ya están en la fase terminal de la rehabilitación de los servicios y que en los próximos meses los 48 pisos estarán ocupados por sedes gubernamentales.

Además, indicó que “los últimos cinco pisos (de la Torre Este) serán un ícono referencial para Caracas, un centro turístico de referencia para la capital”, proyecto en el que, según explicó, trabajan el alcalde Jorge Rodríguez, Jacqueline Faría y el propio vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Destacó que el principal atractivo de esta emblemática edificación, será el mirador que estará ubicado en el piso 54. Los visitantes podrán disfrutar de una visita guiada y de observar toda la topografía de la urbe caraqueña en 360º, “se convertirá en un referente caraqueño”. Salas de exposiciones, salas de reuniones, restaurantes y cafés conformarían estos últimos pisos, “para que los venezolanos y propios extranjeros tengan como referencia visitar Parque Central”.

“Es una gran obra de infraestructura que amerita que todos lo que hacen vida allí sintamos Parque Central como nuestro (…). La conciencia va permitir el rescate más rápido del complejo Parque Central”, sumó.

Valiente explicó que uno de sus principales objetivos al frente de CorpoCapital es lograr el óptimo mantenimiento del proyecto urbanístico aunque reconoció que existen fallas pero aseguró que “en no más de seis meses” ello debería estar solucionado, “para pasar de un mantenimiento a una optimización de todos los servicios”.

Detalló que ya hay nuevos 69 ascensores en todo el complejo y que en el mes de febrero todos los ascensores residenciales estarían instalados. El complejo arquitectónico de Parque Central fue inaugurado en el año 1974, lo componen 2542 apartamentos, 108 pisos como suma de ambas torres, y más de 400 locales comerciales.

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24
Foto: Mariely Jiménez / Noticias24
Foto: Mariely Jiménez / Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador