“Me están cazando porque creen que sacándome del camino se acaba la revolución”

Video: VTV, 26 de septiembre de 2013

(Caracas, 26 de septiembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que estaba siendo “cazado” con el fin de “acabar con la revolución bolivariana”, en relación a las supuestas “provocaciones” preparadas en su contra en Nueva York, todo esto en el marco del recibimiento del presidente de Bolivia, Evo Morales, con el que se reunirá para tratar temas correspondientes al fortalecimiento económico y cooperación bilateral.

“Me están cazando, y no soy conejo. Me están cazando, porque ellos creen que sacar del camino a Nicolás Maduro es acabar con la revolución bolivariana. No conocen al pueblo de Chávez y al pueblo de Bolívar. No saben lo que es capaz de hacer esta Fuerza Armada revolucionaria que tenemos, y este pueblo, unidos. No va a suceder, porque estamos en mano de Dios”, sentenció el presidente venezolano.

“Me están cazando, y no soy conejo. Me están cazando, porque ellos creen que sacar del camino a Nicolás Maduro es acabar con la revolución bolivariana”

El presidente Morales, que llegó de Nueva York donde se realizaba la Asamblea General de las Naciones Unidas, fue acogido por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quién lo escoltó hasta el Palacio Blanco.

Maduro, en la recepción oficial de Morales, recordó que la consolidación de la Revolución boliviana y la venezolana del Siglo XXI fueron posibles gracias a la “continuidad histórica y de hermandad de dos comandantes”. “Nosotros somos lo que somos gracias a Fidel Castro y gracias a Hugo Chávez” indicó.

A su llegada a Miraflores, el presidente boliviano Evo Morales, expresó que un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, es un homenaje al líder socialista Hugo Chávez.

“Escucharlo a usted es como escuchar la voz de Chávez. Él nos sigue acompañando, como siempre”, expresó Morales, al momento que resaltaba que “mientras mas unidad se garantiza la liberación de nuestros pueblos”.

Con respecto a las supuestas “provocaciones” a las que estuvo expuesto, Nicolás Maduro señaló a Roger Noriega y Otto Reich como los responsables mientras que “el gobierno norteamericano calla”. “Movieron plata contra la guerra de Nicaragua en los ochentas y ahora la guerra contra nosotros. Son unos bandidos de cuatro suelas pero nosotros nos criamos con Chávez”, señaló.

Sobre esta situación, el gobierno boliviano expresó su “total solidaridad” con Venezuela. Resaltó que en la reunión de la ONU en Nueva York, el presidente Barack Obama, el cual era siempre aplaudido, en esta ocasión no recibió ningún tipo de ovación.

Maduro indicó también que el tema del avión presidencial está “completo”. “La responsabilidad por contrato ante la República Bolivariana de Venezuela es de Airbus de Francia y lo voy a demostrar…hace cinco meses, desde la muerte de Chávez, que el avión estaba en el “Overhaul”, dijo.

Manifestó que el comunicado emitido esta tarde por Airbus casi confirma las sospechas que tiene sobre lo sucedido con la aeronave. Y añadió que ya tienen un segundo informe, del cual estará dando detalles próximamente.

Morales invitó a Maduro a conversar “algunas cosas” sobre temas energéticos, con motivo a las declaraciones de Obama en las Naciones Unidas. “Cuando se trata de motivos energéticos que afectan a su país, él está autorizado para intervenir cualquier nación. Así se interpreta eso. Para Obama no hay Naciones Unidas, no hay lateralismo, no hay ni siquiera Consejo de Seguridad”. “Alguien tiene que parar y los mandatarios tenemos la moral para defender la ética del mundo mientras otros provocan guerras, acabando con la vida. De eso se trata”, finalizó.

Imagen de referencia. Foto: Andrés Herrera / Noticias24

Con información de AVN