Publicado el 27 de sep de 2013 2:03 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 27 de septiembre de 2013

(Caracas, 27 de septiembre. Noticias24)- Carolina Moreno, presidente de la Fundación Venciendo el Autismo, ofreció detalles en Noticias24 Radio del IV Congreso Internacional “Venciendo el Autismo, Rompiendo Paradigmas”, que se realizará el próximo 12 de octubre en el Salón de Conferencias Centro Ciudad Alta Vista II, en Puerto Ordaz.

“Antes se consideraba el autismo como algo complejo, pero hoy en día este padecimiento no se presenta como una enfermedad psiquiátrica, sino como una epidemia que causa un trastorno del desarrollo producto de mala alimentación y otros factores”, aseguró.

Asimismo explicó que casi un 100% de los niños diagnosticados con autismo hoy en día nacen saludables: “Algo sucede en su sistema inmune después del primer año de edad que comienzan a enfermarse, luego se desconectan o muestran problemas severos de comportamiento y enfoque y luego son diagnosticados con autismo”.

En este sentido, aseguró que el autismo al presentarse como una epidemia “sí tiene una cura”, a partir de cambios en la alimentación y rutinas que refuerzan el trastorno.

Relató que el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos declaró en el año 2012 que 1 de cada 88 niños son diagnosticados con autismo y hace unos meses reveló que las últimas cifras de incidencia de autismo reportadas en el sistema escolar de los EE UU son de 1 en cada 50 niños.

Moreno sostuvo que en Venezuela no hay unas estadísticas oficiales de los niños que padecen de autismo y cada día recibe una cantidad de familias anunciando esta situación en algunos de sus hijos y “es alarmante el repunte de esta enfermedad en nuestro país”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador