Abdel El Zabayar: “Yo creo que tenemos suficientes votos para aprobar la Ley Habilitante”

Video: Noticiass24. 28 de septiembre de 2013.

(Caracas, 28 de septiembre – Noticias24).- En horas de la tarde de esta sábado el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Abdel el Zabayar arribó a suelo venezolano luego de haber estado en Siria junto a las tropas del gobierno de esa nación. Durante su primer discurso en tierra venezolanas expresó su apoyo a la Ley Habilitante.

El diputado explicó que “hay que hacerle guerra a la corrupción en Venezuela, declararle la guerra a la ineficiencia, la voluntad del pueblo existe. Yo creo que sería muy contradictorio que salga alguien de la oposición a rechazar la lucha contra la corrupción. Yo creo que el día de la votación para aprobar la Habilitante tiene que ser con nombre y apellido”.

En este sentido, aseguró que este tipo de estrategia “sería para que el pueblo venezolano sepa quién se negó a la lucha contra la corrupción.”

Escuche a continuación la rueda de prensa ofrecida por el diputado Abdel el Zabayar:

[audio:http://bitcast-a.v1.o1.sjc1.bitgravity.com/24noticias/1309/radio/20130928-Entrevista-AbdelElZabayar.mp3]

“Yo creo que nosotros tenemos los votos suficientes para hacerlo e invito a la oposición para que eche para alante al país. Nosotros tenemos la capacidad de levantar al país y que sea modelo internacional”, sumó

El parlamentario relató cómo decidió unirse a las tropas sirias, “era una visita que se suponía iba a ser para atender el estado de salud de mi madre que falleció hace una semana (…) la amenaza de EE UU de terminar de destruir las empresas básicas de Siria bajo múltiples pretextos ha evidenciado todo ese show para acusar a Siria, esa amenaza dio pie a una decisión firme de tomar las armas junto con la resistencia en Siria y hacer frente a ese posible agresión, fue una amenaza para el mundo entero”.

Destacó que “si allí hubiese estallado una guerra, la respuesta iba a ser contundente incluso por parte de Rusia. Parece que los monstruos, el cartel del terrorismo que hay en la Casa Blanca no cuida los detalles, no cuida la importancia de respetar los espacios”.

Por otra parte, manifestó que “preocupa bastante que la oposición venezolana esté apoyando a grupos de Al-Qaeda en Siria, nos llama la atención hasta qué punto podrían estar vinculados con las embajadas de Turquía, de Arabia saudita, de Qatar, que han sido los primeros financistas de los mercenarios en Siria”.

El Zabayar aseguró que Venezuela jugó “un papel importante en mover la opinión pública en América Latina, la posición asumida por el presidente Nicolás Maduro, por Diosdado Cabello, ha sido destacada a nivel internacional y el tiempo les dio la razón”.

Afirmó que de cada diez personas que se capturaban en las operaciones ejecutadas por el Gobierno sirio durante su permanencia en esa nación, ocho eran extranjeros. “Estaba minada de mercenarios traídos de todas partes del mundo, se estima que hay no menos de 100 mil mercenarios que operan en Siria. Ha sido el pueblo en armas en contra de todos esos mercenarios”.

“Hay un viraje en la política internacional respecto a lo que se venía manejando. Contra Siria se ha invertido el equivalente de lo que necesita África para acabar con su hambruna, pueden imaginar lo que significa invertir más de 120 mil millones de dólares por solamente tener el capricho de de tumbar Un Gobierno, pero se estrellaron con la gran muralla de la unidad de los pueblos a nivel internacional, con la unidad del pueblo sirio”.

Indicó que la Otan ha reconocido que si se dieran elecciones hoy en Siria, “el presidente Bashar Al Assad tiene el apoyo de más del 70% del pueblo sirio, nadie acepta bajo ningún criterio este tipo de mensajes de terror que se venían sembrando en territorio sirio (…) el pueblo hará lo que tenga que hacer para imponer el respeto a su soberanía, el respeto a la independencia y a la autodeterminación”.

Añadió que “más del 90% del territorio nacional sirio está bajo el control absoluto de las Fuerzas Armadas y de las brigadas de resistencia, se ha demostrado el gran profesionalismo de siria para defender sus 185 mil kilómetros de territorio (…) se ha demostrado el grado de alianza que hay entre la derecha internacional y los movimientos terroristas. EE UU maneja un ejército internacional, calculado en 300 mil hombres”.

Foto: Ana Mercedes Pérez / Noticias24

Foto: Ana Mercedes Pérez / Noticias24

Foto: Ana Mercedes Pérez / Noticias24

Foto: Ana Mercedes Pérez / Noticias24

Foto: Ana Mercedes Pérez / Noticias24

Foto: Ana Mercedes Pérez / Noticias24

Foto: Ana Mercedes Pérez / Noticias24