En Gaceta Oficial publican la creación del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 01 de octubre. Noticias24).- En la Gaceta Oficial Nº 40.261 fue publicada la creación del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, correspondiente al decreto presidencial Nº 429.

Se trata de una comisión presidencial cuyo objetivo será garantizar la seguridad alimentaria mediante la articulación y coordinación de los procedimientos que aseguren la disponibilidad de alimentos, materia prima y artículos de primera necesidad.

El referido organismo estará conformado por cuatro equipos de trabajo. Uno dedicado a la producción e importación; otro equipo se encargará de la distribución y transporte interno; el tercero se enfocará en la comercialización y venta de productos; mientras que el cuarto equipo se ocupará de todo lo referente al abastecimiento del hogar.

El Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía estará presidido por el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert Josué García Plaza.

Mientras que los ministros de Finanzas, Defensa, Comercio, Industrias, Agricultura y Tierras, Transporte Terrestre, Comunas, Alimentación, Igualdad de Género, y Juventud estarán adscritos a esta institución y trabajarán junto al Comandante General de la Milicia Bolivariana y con un representante del Frente Francisco de Miranda.

Foto: Twitter @GacetaSaingo