Publicado el 02 de oct de 2013 7:30 am |

  comentarios

(Barquisimeto, 2 de Octubre. AVN) – El Gobierno nacional y un grupo de empresarios privados acordaron en Lara medidas para combatir la guerra económica.

Así lo destacó Juan Carlos Sierra, coordinador en Lara de Regiones para la Defensa Integral (Redi), sistema creado para impulsar el Gobierno de Calle, política de gestión pública creada por el presidente Nicolás Maduro.

Sierra indicó que, para estos fines, representantes de sectores comerciales del estado Lara abrieron mesas de trabajo en la sede de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada y Guarnición Militar de Barquisimeto.

Entre estos acuerdos, precisó Sierra, destacó la realización de jornadas semanales de expendios de alimentos en comunidades por parte de grandes cadenas privadas de alimentos que operan en el estado Lara, además de los operativos de las redes Mercal y Pdval.

Estas jornadas “se mantendrán hasta que podamos derrotar totalmente la guerra económica”, indicó Sierra. Adelantó que con los representantes de esas cadenas se acordó colocar a la venta las primeras 10 toneladas de productos esta semana.

Hilda de Goveia, gerente de una de las redes de supermercados del estado Lara, dijo: “esperamos concretar todos los acuerdos posibles con el Gobierno nacional, que permita mejorar la distribución de los alimentos”.

El comandante de 14 Brigada de Infantería Mecanizada y Guarnición Militar de Barquisimeto, el general de brigada César Figueira, por su parte, expresó que estas medidas “buscan garantizar que los bienes alimenticios lleguen de manera justa al pueblo venezolano”.

Venezuela » en esta sección

buscador