Publicado el 04 de oct de 2013 2:14 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Fausto Torrealba

(Caracas, 04 de octubre – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dijo la tarde de este viernes que su Gobierno no mostró “todo lo que tenemos” sobre “lo que hicieron” en Venezuela los tres diplomáticos estadounidenses expulsados del país esta semana.

Video: VTV, 04 de octubre de 2013

“Yo expulsé a tres piezas clases que dirigían el plan de guerra psicológica, eléctrica y económica contra nuestra patria y fue tan contundente el golpe que di que ustedes vieron cuando salió la (ex) Encargada de Negocios (de Estados Unidos, Kelly Keiderling) torcida de la rabia“, expresó Maduro desde el patio de la Academia Militar, en Caracas.

“Eso lo deberíamos repetir todos los días hasta en cadena (de radio y televisión), para que Venezuela entera vea los ojos de esa mujer”, agregó.

En tal sentido, dijo que Keiderling estaba “curándose en salud” al haber reconocido que los diplomáticos se reunieron con dirigentes sociales, políticos y personas de la comunidad en general.

“En el reconocimiento que hizo se está curando en salud, porque si no reconocía ella sabía que yo le puedo demostrar todo lo que hicieron“, sostuvo Maduro.

El jefe de Estado venezolano dijo que no revelará tal información “por normas diplomáticas de respeto (…). No le saco todo lo que le tenemos, pero ella reconoce curándose en salud”.

Kelly Keiderling, ex Encargada de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, ofreció el martes una rueda de prensa luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara su expulsión y la de otros dos funcionarios por presuntamente estar vinculados con planes para desestabilizar el país.

“Si la acusación es que nos reunimos con venezolanos, es verdad, nos reunimos con venezolanos (…). Nos reunimos con representantes del mundo sindical y laboral del estado Bolívar (…). Allí pedimos una reunión con el gobernador Francisco Rangel Gómez pero él no estuvo; estaba haciendo lobby para que Ciudad Bolívar sea sede de los Juegos Panamericanos”, dijo Keiderling.

Añadió que los diplomáticos no se deben “limitar a un intercambio con el Gobierno por importante que sea, sino ir un poco mas allá y entender de qué se trata el país, cómo funciona, cuáles son las aspiraciones de su pueblo para tratar de lograr ese acercamiento un entendimiento más profundo. Lo que hacemos es vivir aquí, compartimos con ustedes, viajamos por el país (…) ese el trabajo de la diplomacia, al igual que hacen los diplomáticos en Washington”.