Publicado el 09 de nov de 2011 11:01 pm |

  comentarios

El gobierno autorizó hoy un incremento en el precio del café tras una reunión con productores del rubro, y el kilogramo pasará de costar Bs. 23,88 a Bs. 37,56 en las cadenas de distribución de alimentos.

El anuncio lo hizo el Ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, en una alocución televisada por la Venezolana de Televisión.

“El café es hoy por hoy un producto de primera necesidad, que está en la canasta alimentaria de todos los venezolanos, y tenemos que analizar muy bien sus repercusiones en cuanto a su incremento”, dijo antes de anunciar incrementos a los precios para productores por “de 60%”.

Así, el precio de café para el productor, lavado bueno A, fue incrementado a Bs.1.200 el quintal.

Anteriormente, los precios máximos del café verde pagado al productor nacional por quintal eran los siguientes: Lavado bueno “A” 747 bolívares; lavado bueno “B” 691 bolívares; lavado bueno “C” 623 bolívares; natural bueno 613 bolívares y natural corriente 595 bolívares.

El ministro añadió que el incremento a los productores impactarán el precio máximo de venta al público, “el cual se encontraba en Bs. 23,88 Bs el kilógramo” y pasará a costar Bs. 37,56″.

Explicó que la medida fue tomada tras conversaciones con los caficultores, durante los últimos tres meses, en 11 estados del país.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador