Publicado el 07 de oct de 2013 5:24 pm |

  comentarios

Foto: Alejandro van Schermbeek

(Caracas, 07 de octubre. Nota de prensa) El equipo de taekwondo venezolano regresó con ocho medallas (seis de bronce y una de plata) del VI Abierto Internacional de Taekwondo Costa Rica 2013, evento celebrado en suelo centroamericano del 1 al 6 de octubre que le permitió a nuestro país sumar experiencia en su retorno al circuito internacional, esta vez en un torneo G1 en el que adicionaron puntos al ranking panamericano y mundial.

Las criollas Virginia Dellan, Emiliana Machado, Leandris Quiñones, Carolina Fernández y Francis Jiménez se apoderaron de las medallas de bronce en sus respectivas divisiones.

En el renglón masculino, Javier Medina y el olímpico en Beijing 2008, Juan Díaz, subieron al podio de bronce, mientras Carlos Rivas rubricó un 2013 de ascenso en su carrera, al enfrentar en la final de su categoría al británico Aaron Cook, líder del ranking mundial, quedándose con la presea de plata.

Recientemente, Rivas también se instaló en la final del Abierto de Argentina donde se vio las caras con el pentacampeón del mundo y monarca olímpico, el estadounidense Steven López, donde también se colgó la medalla de plata.

“Hicimos el esfuerzo de asistir a este evento porque para nosotros ha sido altamente positivo retornar al circuito internacional este año, y así nuestros atletas empiecen a sumar puntos en el ranking panamericano y mundial”, precisó sobre la actuación del equipo patrio el maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Para Ki Kim, 2013 ha sido un año muy productivo, ya que “empezamos de a poco, nuevamente, a ganar y recuperar el terreno perdido apuntando al ciclo olímpico”.

La llegada del seleccionado criollo está pautada para este martes a las 4:00 de la tarde, posteriormente los atletas acudirán a una base de entrenamiento en Corea del Sur, de cara a culminar la preparación para los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, primera gran parada del próximo ciclo olímpico.

Por su parte, el taekwondo venezolano estará presente en los II Sport Accord o Juegos Mundiales de Combate en Rusia, donde competirán Mario Leal, Jesús Sánchez, Luis Arellano, Alexander Maiz e Ilver Villasmil en la modalidad por equipos.

Equipo nacional

Foto: Alejandro van Schermbeek

Femenino

46Kg. Virginia Dellan
49Kg. Emiliana Machado
53Kg. Leandris Quiñones
57Kg. Adriana Martínez
62Kg. Adanys Cordero
67Kg. Tamara Freites
73Kg. Carolina Fernández
+73Kg. Francis Jiménez

Masculino

54Kg. Cleiver Olaizola
58Kg. Gustavo Machado
63Kg. William Cortez
68Kg. Edgar Contreras
74Kg. Javier Medina
80Kg. Javier Guerrero
87Kg. Carlos Rivas
+87Kg. Juan Díaz

CT: Luis Noguera y Arlindo Gouveia.

Foto: Alejandro van Schermbeek

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador