Publicado el 08 de oct de 2013 10:26 am |

  comentarios

Foto: Prensa José Gregorio Briceño/ Archivo

(Caracas, 08 de octubre- Nota de prensa).- El ex gobernador del estado Monagas, José Gregorio “Gato” Briceño, aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ya tiene el diputado 99 que le hace falta para la aprobación de la Ley Habilitante, que solicitará la tarde de este martes el presidente Nicolás Maduro “para atacar la corrupción”.

“Lamentablemente, el suplente de María Mercedes Aranguren, el diputado Carlos Flores, ya lo compraron. Ratifico ante la opinión pública internacional y ante mi patria que de la forma más vil y más baja que pueda expresarse contra una nación, compraron la conciencia de un ciudadano para presentar ante la Asamblea Nacional, no una Ley habilitante, sino la profundización del comunismo”, dijo en entrevista con el canal de noticias colombiano NTN24.

Briceño explicó que Diosdado Cabello “mandó hace unos 20 días al general García Toussaintt a conversar con la diputada por el estado Monagas, María Mercedes Aranguren”.

Detalló que “le pedieron un favor, que abandonara el Parlamento por un tiempo indeterminado hasta que ellos le avisaran, que no le pasaría nada, porque ya habían negociado el voto de su suplente”.

El exgobernador recordó que luego del inicio del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional, y que la Diputada Aranguren se incorporara a su curul, ignorando la solicitud que le hicieran, el Fiscal 53° auxiliar nacional del Ministerio Público con competencia plena, Alexis Cova Escalante, pidió a la Fiscal general de la República estudiar la posibilidad de iniciar un antejuicio de mérito a la diputada Aranguren por la adquisición de unos títulos valores, cuando ésta era funcionaria de la Gobernación de Monagas.

“No descarto que hayan comprado a otros, pero puedo asegurar con mucho dolor que este diputado se vendió”.

“Quiero denunciar ante el mundo el cinismo, el descaro y la depravación de las instituciones del Poder Moral en Venezuela, cuando la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a sabiendas de lo que ocurre, se presta para estas jugadas bajas y viles del oficialismo. Esta señora se ha convertido en una sicaria del proceso revolucionario dirigido por Fidel Castro, quien junto a su hermano Raúl, están acabando con el país”, dijo.

Briceño, actualmente refugiado en Costa Rica, advirtió que la Ley Habilitante propuesta por el Jefe de Estado para “atacar” la corrupción, “es una trampa caza bobos. Existe una Ley Anticorrupción vigente a la cual, desde el año pasado fue presentada la solicitud de modificación y la mayoría oficialista la mantiene engavetada. Sólo buscan engañar a la opinión pública, así como a los seguidores del proceso revolucionario para tratar de mantener a flote del discurso del patriotismo y un supuesto atentado en contra de la economía de Venezuela”, señaló.

Agregó que este martes harán la presentación de la Ley Habilitante y cuando se someta a consideración, van a tener los votos para aprobarla “con el mayor de los descaros”.

El exgobernador del estado Monagas indicó que “fueron infructuosos” los intentos para comunicarse con el diputado suplente Carlos Flores, integrante de la formula “Mi Gato”, luego de que comenzaran los rumores sobre su supuesta compra por parte del chavismo.

“No descarto que hayan comprado a otros, pero puedo asegurar con mucho dolor que este diputado se vendió a pesar que en varias oportunidades me manifestó que era un hombre leal”, expresó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador