Publicado el 08 de oct de 2013 11:20 am |

  comentarios

Foto: José Cohen

(Caracas, 08 de octubre. Noticias24) – Orlando Alzúru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, suscribió el contrato colectivo que estipula un incremento salarial para los educadores de 98%. “Logramos firmar este contrato con un aumento que se hará en cuatro tramos para que haya recurrencia”, explicó.

Dijo que el compromiso del Ministerio de Educación es que el pago del aumento se haga efectivo para el 30 de octubre o 1ero de noviembre, por lo cual “esperamos que esa promesa sea cumplida”.

Alzúru indicó que el logro del aumento va a repercutir en todas las primas y bonos del contrato colectivo, que en esta oportunidad “tienen cláusulas novedosas”, como es la póliza HCM, que fue elevada a Bs. 50 mil para titulares y Bs. 40 mil para beneficiarios.

También se refirió a los bonos, el navideño será de Bs. 2.500 para 2013 y 2014, aunado a un nuevo beneficio para Semana Santa de Bs. 2.500 para el año próximo, asimismo, mencionó el incremento en bonos de jerarquía que formarán parte del salario y la prima de educación especial, elevada a Bs. 800.

El representante gremial aseguró que tales beneficios también repercuten a los jubilados, para quienes conquistaron el bono recreacional.

Sin embargo, dijo que aunque el aumento fue sustancioso, “aspirábamos mucho más, por eso es que nuestra propuesta fue presentada por 120%, pero debemos reconocer que han habido avances y el mejor contrato será el que se cumpla en 100%” y para ello los educadores estarán alerta.

Foto: José Cohen
Foto: José Cohen
Foto: José Cohen

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador