Publicado el 08 de oct de 2013 9:09 pm |

  comentarios

Foto: EFE

(Caracas, 08 de octubre – Noticias24).- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello instó al secretario del Parlamento a aplicar, en la próxima sesión, los artículos 75 y 76 del Reglamento de Interior y Debates que establece las infracciones y las sanciones que pudieran tener los parlamentarios que interrumpan al orador de orden.

Video: VTV, 08 de octubre de 2013

“Ciudadano Secretario, la próxima sesión usted me recuerda, (…) porque vamos a aplicar estrictamente el Reglamento de Interior y Debate el artículo 75 y 76″, amenazó Cabello al tiempo que precisó que no permitirá “impertinencias a malcriados que no entienden que este es un lugar que se respeta”.

Estas declaraciones las ofreció Cabello, tras finalizar la sesión del día de hoy, donde el presidente Maduro solicitó una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción.

El articulo 75 del Reglamento de Interior y Debate, establece las infracciones de las reglas del debate y en el se plantea:

1. Tomar la palabra sin que la Presidencia la haya concedido.

2. Tratar reiteradamente asuntos distintos a la materia en discusión con ánimo de perturbar el desarrollo ordenado del debate.

3. Interrumpir al orador de turno.

4. Proferir alusiones ofensivas.

5. Distraer reiteradamente la atención de otros diputados o diputadas.

6. Cualquier otro comportamiento similar a los anteriores que impida el normal desarrollo del debate.

Por su parte el artículo 76 del mismo Reglamento, sanciona a los diputados que violen el artículo anterior, inicialmente con un llamado de atención, pero en caso de persistir la conducta “podrá privarse al diputado o diputada del derecho de palabra por el resto de la sesión y según la gravedad hasta por un mes, con el voto de la mayoría de los miembros presentes, sin debate”.

El Presidente de la AN, pidió disculpas al presidente Maduro, “por las impertinencias de algunos malcriados”.

Cabello, aprovechó el momento para recordar que el 25 septiembre de 2000, Chávez solicitó una Ley Habilitante que fue aprobada 2 meses después, (dos de noviembre de 2000): “Esa Ley, desencadenó el golpe de Estado del 2002. El comandante Chávez no le tuvo miedo a la derecha, los hijos de Chávez tampoco le tenemos miedo”, finalizó Cabello.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador