Publicado el 10 de oct de 2013 3:00 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 10 de octubre – Noticias24).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se refirió la tarde de este jueves a la nacionalidad del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Señaló que los cuestionamientos sobre el origen del Jefe de Estado “son argumentaciones políticas que forman parte del juego interesado político. Hubo un proceso de postulaciones en el que todos los candidatos cumplieron rigurosamente con todos los requisitos de ley”.

Afirmó que cada proceso dentro de la institución que representa cuenta con un periodo de impugnación por lo que “uno se pregunta: ¿por qué no se impugnó en su momento esa postulación? Esa postulación fue revisada como todas y cumplió con todos los extremos legales (…) Todas esta argumentación que es política viene dada en base a una partida de nacimiento que el mismo registrador de Colombia, Dr. Carlos Ariel Sánchez, dijo públicamente todos los elementos que hacían falsa esa acta de nacimiento”.

“Queda esa argumentación política que a veces dices que es como de engaño a la opinión pública y trata también de involucrar a las instituciones. Nosotros no nos hemos involucrado en ese debate porque no es un tema del CNE”, dijo al tiempo que mostró una copia del documento que demuestra que Maduro nació en territorio venezolano, un acta de nacimiento de la parroquia La Candelaria que registra que el Primer Mandatario nació en una clínica en la ciudad de Caracas.

Aseguró que en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril “ganó un candidato legítimo que cumplió con todos los requisitos y los ganó con unos resultados anunciados por el CNE de acuerdo a la voluntad de electorado, para nosotros eso es un tema pasado”.

Luego de los comicios del 14-A diversos dirigentes opositores denunciaron que el Presidente venezolano había nacido en Colombia, por lo que califican su elección como “ilegítima”, en un debate que provocó diversas reacciones. El propio Maduro respondió a estas acusaciones en julio pasado: “Yo me sentiría orgulloso si hubiera nacido en Cúcuta, orgulloso de ser colombiano (…) pero nací en Caracas, en la cuna del Libertador”.

El 30 de julio de este año, la Registraduría colombiana negó que el Jefe de Estado venezolano haya nacido en la nación neogranadina.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador