El libro “Guerra de baja intensidad y guerra asimétrica es importante para comprender la historia contemporánea”

Video: Noticias24, 14 de Octubre de 2013

(Caracas, 14 de octubre – Noticias24).- Carlos Revette y Francisco Aponte conversaron con el politólogo Sabek Haithama sobre su nuevo libro titulado: “Guerra de baja intensidad y guerra asimétrica, semejanzas y diferencias”, durante el programa “Línea Informativa” transmitido por Noticias24 Radio.

Para Haitahama el libro explica las diferentes formas de hacer la guerra en la historia contemporánea de la humanidad “la guerra de un débil contra un poderoso”.

Agregó que es un libro de fácil lectura, que debe ser adquirido por “el país entero” para comprender el contexto histórico de los autores de la “guerra de baja intensidad”, la cual fue una etapa posterior a la Segunda Guerra Mundial, en donde aparecen dos potencias como Estados Unidos y la Unión Soviética, ambos con “una gran fuerza bélica”.

El autor desarrolló la publicación partiendo de su tesis de grado y de su ímpetu como joven universitario, ya que le inquietó la resistencia de los estudiantes en contra de las autoridades que estaban “corrompidas”.

Sabek Haithama reiteró que el texto “es importante para comprender la historia contemporánea”, a pesar de que fue difícil recopilar la información, pues es un tema poco documentado, pero se logró la publicación de “un libro sencillo con buen contenido”.

Para la elaboración del libro se contó con la colaboración del periodista y político José Vicente Rangel quien realizó el prologo.

“Guerra de baja intensidad y guerra asimétrica, semejanzas y diferencias” es un libro de tres capítulos en donde se podrá a preciar temas como Guerra asimétrica, Consideraciones generales y definiciones; Semejanzas y diferencias entre la guerra de baja densidad y la guerra asimétrica y el esquema del contexto. A partir de 21 de octubre se podrá adquirir el texto en las Librerías del Sur.

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24
Foto: Mariely Jiménez / Noticias24
Foto: Mariely Jiménez / Noticias24