MCM pide reconocer a la Armada tras incidente con Guyana: “La Cancillería no reacciona como debe”

Video: VTV, 15 de octubre de 2013

(Caracas, 15 de octubre – Noticias24).- María Corina Machado, diputada a la Asamblea Nacional (AN), fustigó la tarde de este martes que “a través de maniobras burdas” y “antidemocráticas” le suspendieron el derecho de palabra a los parlamentarios Julio Borges y Nora Bracho.

“Hoy hablamos con más fuerza. No es solo el atropello e irrespeto que se acaba de cometer al constituir una comisión sectaria, que de espaldas al país pretende imponer una Ley Habilitante, excluyendo las voces de quienes representamos a la mayoría; pero también con la pretensión de que a través de maniobras burdas y antidemocráticas callar la voz de los diputados como Nora Bracho y Julio Borges, quienes hoy tienen más fuerza y más autoridad moral para hablarle a todos los venezolanos”, expresó Machado en la sesión ordinaria de la AN, en el Palacio Federal Legislativo.

La diputada, en nombre de la bancada opositora, pidió un reconocimiento a la Armada Venezolana por la detención del buque de servicio e investigación de bandera panameña Teknik Perdana en aguas venezolanas.

“Es con esa misma fuerza que hoy venimos a plantear un reconocimiento a la Armada Venezolana, porque el pasado 10 de octubre el patrullero oceánico Yekuana detuvo en áreas marinas bajo la incuestionable soberanía venezolana a un patrullero que hacía exploración sísmica en una concesión otorgada por Guyana”, dijo Machado.

Asimismo, cuestionó la gestión de la Cancillería tras el incidente y consideró que la misma compromete a Venezuela.

“Ante la acción de la Armada, la Cancillería nuevamente no reacciona como debe. Al día siguiente envía una nota de prensa, débil e incompleta, que nuevamente compromete nuestra soberanía y nuestra integridad territorial”, ponderó la diputada, al tiempo que exigió a la Cancillería que emita “una nota diplomática de protesta antes de que (el canciller Elías) Jaua se reúna con la canciller en Trinidad”.

Tambien pidió que la AN sesione, “como un ejercicio de soberanía, en un buque de la Armada Venezolana en aguas del Esequibo, que es nuestra zona en reclamación”.