Publicado el 16 de oct de 2013 3:25 am |

  comentarios

Foto: Prensa Zamora

(Caracas, 16 de octubre. Noticias24).- El fracaso en los intentos de “La Vinotinto” por clasificarse al Mundial de Brasil 2014, sin duda ha despertado miles de opiniones que, destructiva o constructivamente, tratan de recrear en palabras los porqués de esta situación y que reaniman constantemente el debate sobre la continuidad o no del director técnico César Farías.

Una voz calificada por su experiencia y su andar como capitán de esta selección durante el proceso del técnico Richard Páez Monzón, es Luis “Pájaro” Vera, el cual rindió declaraciones en el programa radial “Tiempo de Juego” sobre la eliminación de Venezuela de la carrera mundialista y el caso del mencionado Farías.

“El Técnico no supo plantear partidos. De local se pudo sumar y se terminó perdiendo. No se puede quejar del apoyo. Se contradice cuando dice que había estudiado el partido de Uruguay y tu ves el partido y es distinto. El que sabe de Fútbol y lo jugó sabe que es un partido mal planteado”

Vera comenzó recordando su andar por “La Vinotinto” y dejando clara su posición sobre la no clasificación. “Quien vivió tiempos amargos y dulces con la Vinotinto le duele la eliminación, uno se queda con los recuerdos más bonitos que nos dio la eliminatoria, con Richard Páez se pudo revertir tiempos de goleadas y amarguras, es triste volver a quedarse fuera del mundial”, prosiguió.

“Este era un proceso donde lo teníamos todo. Este era el mejor grupo de selección que se pudo reunir, la mayoría juega en otro fútbol, además del apoyo indiscutible de todo un país. Nosotros no nos podemos conformar con resultados, el único que nos podía dejar conforme era la clasificación al Mundial. De resto, no nos sirve nada”, indicó el ex mediocampista del Caracas FC .

Al ser interrogado sobre la actuación del DT César Farías, el novel técnico del fútbol nacional fue tajante. “Hubo partidos que no se supieron plantear. El Técnico no supo plantear partidos. De local se pudo sumar y se terminó perdiendo. No se puede quejar del apoyo. Se contradice cuando dice que había estudiado el partido de Uruguay y tú ves el partido y es distinto. El que sabe de Fútbol y lo jugó, sabe que es un partido mal planteado”, esbozó.

Vera, expresó que la personalidad del seleccionador Farías influyó en demasía en el desempeño de la selección. “César estaba ahí únicamente para clasificarnos al Mundial. Mejor ambiente no puedo tener. La misma prensa venezolana, él actuando mal, no lo criticó. Su soberbia, su manera de ser, creerse el “Mourinho venezolano”, ¡por Dios!, tiene que poner los pies sobre la Tierra. Él es César Farías, el director técnico de la selección y listo, más nada. Por ahí se desvió un poco el norte de la selección”, sentenció.

El ex capitán vinotinto fue interpelado sobre la lectura de las capacidades de los jugadores vinotintos y su respectiva utilización dentro del campo, indicando que, a su juicio, “no le está sacando el mejor provecho a los jugadores que tuvo. A jugadores de buen trato con la pelota los ponía a correr. Jugadores acostumbrados a tocar veían pasar la pelota por arriba. No puedes dejar por fuera a Ronald Vargas, no puedes dejar por fuera al “Lobo” Guerra, que en ese momento estaban en un buen nivel porque no le gustaba el modo de jugar o porque no tenían ningún afecto con el equipo que el dirigió anteriormente”, soltó el DT criollo.

Sobre las posibilidades de una “guerra” entre Farías y “otras corrientes”, Vera destacó que “nadie puede tener envidia de una persona que nunca ha ganado nada, yo no creo que haya alguien contra él. No es Santo de nuestra devoción pero nosotros estamos aquí para apoyar a la selección”, a su vez, defendiendo a los medios de comunicación venezolanos, los cuales a su juicio, “están en crecimiento. Sus declaraciones contra ellos están fuera de contexto. Había que dedicarse únicamente a clasificarnos. Más nada. Clasificarnos al Mundial, eso era lo único que tenía que hacer y no lo hizo”, reiteró.

Para finalizar, al sondear su opinión sobre la continuidad de Farías en la selección, el ex avileño indicó que el “no es quién para decir si se queda o no. Eso es trabajo de la Federación, pero me remito a los números. Hubo cosas buenas y cosas malas y solo espero que sea él o no, esto se mantenga. Pero hay varios candidatos: Eduardo Saragó, Rafael Dudamel, viene siendo hora de una oportunidad para Noel (San Vicente) en la selección. Hay buenos técnicos en nuestro país y el cambio vino de manos de técnicos venezolanos”.