Publicado el 18 de oct de 2013 1:06 pm |

  comentarios

Foto: Eryck Blanco / Noticias24

(Caracas, 18 de octubre. Noticias24) – El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, anunció que la próxima subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) será el lunes 21 de octubre.

Video: VTV, 18 de octubre de 2013

“El próximo lunes se inicia la apertura, el miércoles es el cierre, el jueves es la subasta y el viernes es la asignación. La subasta que concluyó, comenzamos las asignaciones el mismo día de hoy y culminarán el día lunes“, agregó.

Señaló que el monto pautado para las personas jurídicas será de 93 millones de dólares y para las personas naturales 7 millones de dólares. “Vamos a seguir satisfaciendo las necesidades y los requerimientos de las personas comunes y corrientes”.

“En el ámbito de las personas naturales vamos a seguir atendiendo los casos de estudiantes, caso especiales de salud y el tema de los honorarios profesionales. Estamos evaluando otros sectores y esta próxima subasta va a seguir atendiendo estas necesidades”, agregó.

Añadió que en el caso de las personas jurídicas, “el sector de autorepuestos, el sector de metalmecánica, el sector de productos de cauchos, fabricación de papel y productos de papel, de sustancias químicas básicas excepto los abonos y compuestos de nitrógenos que se producen ampliamente por la empresa Pequiven en el país, químicos para tintas, artes gráficas, editoriales, insumos y materia prima para exportadores que tengan al menos tres años desarrollando su actividad y vamos a seguir incluyendo el sector de juguetes y alimentos para las fiestas navideñas”.

“Tenemos esos 100 millones de dólares, tenemos sobre la mesa un monto importante para mantener este sistema y para ampliarlo si es necesario“, aseveró.

Foto: Eryck Blanco / Noticias24
Foto: Eryck Blanco / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador