Publicado el 18 de oct de 2013 5:04 pm |

  comentarios

Foto: Mppat

(Guárico, 18 de octubre – Nota de prensa).- “El día de hoy estamos aperturando las compuertas del Sistema de Riego del Río Guárico para dar inicio al ciclo de siembra norte-verano, para lo cual se han invertido más de 300 millones de dólares a través del Fondo Chino, lo que permitirá la siembra de 40 mil hectáreas en esta entidad”. Así lo dijo el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil.

Desde las compuertas del sistema de Riego Río Guárico, Gil agregó que de estas 40 mil hectáreas, 33 mil se cosecharán dentro del sistema y el resto en las adyacencias del mismo.

Además anunció la entrega de insumos para 6 mil 417 hectáreas, lo que representa el otorgamiento de 29 mil 502 sacos de fertilizantes, 4 mil 500 sacos de urea y un mil 600 sacos de cloruro de potasio, además de 145 toneladas de agroquímicos, semillas y demás implementos agrícolas.

Asimismo, entregó 62 millones de bolívares en financiamiento para los productores de arroz de la zona, “pues en estos momentos están dadas todas las condiciones para que se inicie de inmediato la siembra de más de seis mil hectáreas, de las 40 mil que lograremos para el próximo ciclo norte verano”.

“Nos hemos comprometidos con la gobernación del estado Guárico a instalar en esta entidad una sala situacional de manera que día a día en tiempo real se monitoree este procedimiento. Es un compromiso que asumimos hoy y de acá hasta el 30 de noviembre tenemos el mandato, de llegar a esa fecha, de haber entregado todos los insumos y todo el financiamiento necesario de manera de sembrar el ciclo a tiempo”, acotó.

El ministro Gil recordó que “esto es un gran logro del crecimiento que ha tenido el estado Guárico, pues ya se inició la cosecha de maíz y ya van 40 mil toneladas en cosecha de este rubro, además de 200 mil hectáreas total que fueron sembradas; y eso fue el compromiso asumido por el gobernador; pues duplicar la siembra de maíz de 110 mil hectáreas el año pasado a 200 mil este año”.

Para culminar el ministro Gil sentenció que, “este es un Gobierno que viene cumpliendo y trabajará en función de crear en Guárico, una entidad granero de nuestro país, pues cuenta con todo el potenciales y lo estamos demostrando”.

Por su parte el gobernador de la entidad llanera, Ramón Rodríguez Chacín, expresó que con esta “guerra económica, acaparamiento y el boicot que ha desatado estos parásitos capitalistas, nosotros respondemos con producción socialistas, pues a los que hoy están recibiendo todos estos beneficios y créditos son precisamente pequeños y medianos productores que son los que se organizan y llevan adelante el proceso revolucionario, es el pueblo campesino y agricultor produciendo. Guárico avanza progresivamente a ser una potencia agroindustrial y a garantizar la soberanía agroalimentaria”.

Foto: Mppat

Venezuela » en esta sección

buscador