Publicado el 21 de oct de 2013 8:59 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 21 de octubre

(Caracas, 21 de octubre. Noticias24) - El presidente de Ifedec, Eduardo Fernández, visitó este lunes los estudios de Noticias24 Radio para conversar sobre la actualidad política del país durante el programa “La hora de Mario y Leonor”.

A juicio de Fernández, la política más importante que el Gobierno debe considerar es un sector privado productivo que genere riquezas y empleo. “Tiene que generar una gran campaña para enamorar a los capitales nacionales e internacionales, que no van a venir bajo amenaza”.

Es que “el Tigre” cree que nada se hace agilizando los procesos para que circulen divisas, si no hay divisas. “Hay enormes potencialidades en la economía que el Gobierno tiene que estimular, y darse cuenta de que los dogmas nunca han funcionado”.

De todas formas no negó que durante muchos años el sector privado en Venezuela fue “un parásito del Estado“, y advirtió que no está de acuerdo con que vuelva esa clase.

Foto: Vanessa Navas / Noticias24

Ante las preguntas de los periodistas Mario Villegas y Leonor Roquett, Eduardo Fernández invitó a los venezolanos a imaginar que Maduro llamara al diálogo entre las partes políticas y al nombramiento de un contralor sin imposiciones: “Esas serían unas buenas noticias“.

Dijo que a falta de ese diálogo, Venezuela siempre tiene el peligro de que “un salvador de la patria venga e imponga una dictadura… hemos pasado la mayor parte de nuestra historia bajo regímenes dictatoriales”.

Por eso aseguró que “la gran mayoría de los venezolanos está harta de este pleito inútil, porque ese pleito no nos pone el papel tualé en el baño ni la comida en la mesa“.

Al referirse a las elecciones municipales, recordó que en España, en la década de 1930 hubo una elección local en la que el Rey salió tan derrotado que tuvo que abandonar la corona. “Me gustaría que fueran estas unas elecciones solo municipales; pero el grado de polarización es tal, que se convierten en un símbolo de lo que ocurre en el país… El 8-D se puede producirse un barajo político en Venezuela”.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Agregó que la oposición “está bien encaminada” en el proceso de este 8 de octubre. En todo caso recomendó a los líderes de la MUD enfocarse en los temas locales.

En cuanto a la gestión de Maduro, dijo que el actual Presidente es un “prisionero” de las políticas que le dejó Chávez, y que “es el único mandatario en la historia del país que no puede echarle la culpa al gobierno anterior, imagínate, ¿cómo va a culpar al líder eterno de algo?“.

Volviendo al tema económico añadió que los controles de cambio siempre estarán ligados a hechos ilícitos: “Nunca hubo tanta corrupción porque nunca el Gobierno pudo manejar tanto dinero”.

Insistió en que la corrupción podría combatirse simplemente si se le pregunta a los funcionarios cuánto ganan y cuánto cuestan sus pertenencias. “Un periodista quiso denunciar eso en Valencia y le abrieron un caso por difamación“.

Ante las posibles críticas de la oposición si se reúne con Gobierno, Fernández espetó: “¿Qué es una raya más para un Tigre? Yo tengo credenciales muy limpias… Pero no es conmigo con quien tiene que reunirse el Gobierno, sino con los protagonistas de la economía”.

Por último, lamentó que Diosdado Cabello “les haya suspendido el parlamento a unos parlamentarios (Julio Borges y Nora Bracho)… Es ridículo… ¿Qué imagen proyectamos en el exterior?

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24