Publicado el 21 de oct de 2013 6:11 pm |

  comentarios

Video: (Noticias24, 21 de octubre de 2013)

(Caracas, 21 de octubre. Noticias24) El alcalde Metropolitano Antonio Ledezma recordó en Noticias24 Radio la trayectoria del periodista venezolano Oscar Yanes, quien falleció en la tarde de hoy.

Para Ledezma Oscar Yanez más que un profesional del periodismo, fue un gran amigo y cultivaron una buena relación, lo conoció en su faceta de periodista y de parlamentario, además informó que la esposa de Yanez estaba siendo intervenida quirúrgicamente y recibió la lamentable noticia.

En Venezuela, él es un periodista irrepetible, “murió el de los tubazos, el de los titulares subjetivos, el del olfato periodístico, el que buscaba el rumor y lo convertía en algo cierto, era un cronista y poseía frases ocurrentes”.

Fue un comunicador que “no disparaba desde la cintura con su pluma”, asimismo, el alcalde dijo que el trabajo de Yanes era inconfundible y que a pesar de que no fuera firmado se podía reconocer cuando un artículo o noticia era escrito por él, debido a su estilo único de informar al país.

Desde la alcaldía Metropolitana se le rindió un homenaje en vida a Oscar Yanes, respecto a ello Ledezma dijo que fue un honor colgar sobre el pecho del periodista el reconocimiento de ciudadano ejemplar.

“Lamentablemente se nos ha ido físicamente, pero su recuerdo va a perdurar para toda la vida”

En dicho acto se encontraban, Emilio Lovera, Laureano Márquez, Wilmer Ramírez, un grupo de amigos que apreciaban mucho a el emblemático periodista y que lo tuvieron siempre como un ejemplo de lucha, siendo él para Ledezma un hombre “tenaz que tenía el don de la palabra y que nos hacia ‘vibrar’ con la información”.

Afirmó que estará eternamente agradecido con el comunicador, ya que en sus momentos difíciles siempre tuvo una palabra de aliento para él y además quienes fueron sus amigos tuvieron el privilegio de que les abriera la puerta de su casa.

“Lamentablemente se nos ha ido físicamente, pero su recuerdo va a perdurar para toda la vida”, la mejor despedida para Oscar Yanes, es seguir luchando por los ideales que él supo enarbolar con la bandera del periodismo.

De este modo, indicó que él fue un periodista no solo de vocación, sino de acción y de práctica, quien sobresalió en la prensa escrita y en la televisión, el alcalde cree que nadie olvida los reportajes históricos de este periodista, desde que era reportero de Últimas Noticias.

Nadie olvida las entrevistas de “La Silla Caliente” en Venevision, todos leían sus gratos artículos, simplemente es “una leyenda que deja una huella en la memoria de todos los venezolanos”.