Eduardo Samán: “Fedecámaras nunca desistió de su intención de llegar al poder”

Video: Noticias24, 28 de junio de 2013

(Caracas, 28 de octubre. Noticias24) – El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, conversó sobre las medidas que ha tomado el Gobierno para luchar contra la “guerra económica” que ha denunciado.

Durante el programa “La hora de Mario y Leonor”, Samán aseguró que en Venezuela sí existe una guerra económica “similar a la de 2002, con la diferencia de que esta vez no está declarada. Como el enemigo no está al descubierto, es más difícil afrontarla”.

Para Samán, “Fedecámaras nunca desistió de su intención de llegar al poder en Venezuela“. Sostiene que, a la luz de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, las empresas tenían que contratar más personas pero prefirieron “bajar los horarios y por ende bajar la producción”.

También insistió en que los principales interesados en generar un cambio de gobierno en Venezuela es EE UU, que quiere apropiarse de nuestras reservas petroleras.

Dijo que hacer cosas que generen descontento es fundamental en esa guerra económica: “Echar los productos al suelo para que la gente se tenga que matar por agarrar los alimentos… Y en esas acciones hay un objetivo electoral“.

Por otra parte, lamentó que no haya suficientes supermercados en las zonas populares y advirtió que no todas las personas que hacen colas en los supermercados son buhoneros que buscan revender los alimentos en las calles: “Me atrevo a decir incluso que esos son “una pequeña minoría”.

“¿Quién es el verdadero enemigo y a quién pretenden señalar como tal? Cuestionó Samán. “Dicen que la culpa es del buhonero, o de las personas que utilizan su cupo Cadivi. Hay que buscar el cese a la criminalización a la cual ha incurrido los medios de comunicación de aquellas personas que usan su cupo”.

Samán concluyó aseverando que durante los últimos meses el Indepabis se ha podido recuperar de la corrupción, y que no hay empresarios buenos ni malos, sino dos sectores en confrontación: “Los asalariados y los capitalistas, que se roban el trabajo de los primeros”.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24