Publicado el 29 de oct de 2013 11:19 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 Carabobo

(Caracas, 29 de octubre – Noticias24).- El Ejecutivo nacional publicó hoy en Gaceta Oficial Nº 40.280 el decreto mediante el cual se establece la escala general de sueldos y salarios para funcionarios públicos de la Administración Pública Nacional. Este tabulador entra en vigencia a partir de este 1º de noviembre de 2013.

La aplicación de este tabulador da derecho a la asignación de sueldo inicial o básico de cada grado. Cuando el sueldo total del funcionario constituido por el sueldo inicial o básico referendado más las compensaciones salariales percibidas al 31 de octubre de 2013, resulte superior a dicho sueldo, se mantendrá su remuneración total dentro del rango contemplado entre los mínimos y máximos correspondientes al grupo.

Según el contenido de la Gaceta, el sueldo básico fijado por decreto presidencial contempla los ajustes hechos por el incremento del Salario Mínimo Nacional Obligatorio. En el decreto se excluyen a aquellos funcionarios que perciben una escala salarial con remuneraciones de carcter especial en diferentes escalas allí fijadas.

Esta medida no aplica para personas contratadas de la Administración Pública Nacional y las contratadas para asesorías, consultas o actividades especializadas.

Las dudas que puedan originarse con la publicación del decreto presidencial serán resueltos por el ministerio para el Trabajo y la Seguridad Social.

Para leer la Gaceta Oficial haga click aquí.

Foto: Gaceta Oficial

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador