Publicado el 29 de oct de 2013 5:15 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 29 de octubre de 2013

(Caracas, 29 de octubre-Noticias24).- Manuel Rojas Pérez durante el programa “El Día” transmitido por Noticias24 Radio, analizó junto al politólogo Miguel Varela la creación del más reciente Viceministerio para la Suprema Felicidad, el cual a su juicio “crear una cartera de esta naturaleza es admitir que el país no tiene felicidad“.

Varela considera que más allá de un nuevo Viceministerio, que “seguramente creará mayor burocracia y desconfianza, lo que necesita el país es mayor inversión nacional y extranjera, que se traduzca en beneficios para la gente, y de esa manera cuando todas sus necesidades estén cubiertas si se podrá hablar de felicidad suprema”.

Agregó que “el Gobierno no está generando la seguridad suficiente que la población necesita, ni social ni jurídica”.

“La deuda social, la división y polarización de la población lo que más daño ha hecho al país”.

Para profundizar en este análisis, el politólogo Miguel Varela recordó que lo que está viviendo Venezuela en la cancelación de las múltiples deudas que por años se mantuvieron, y que ahora se ve reflejada en altos precios, desabastecimiento e incluso conflicto por la obtención de alimentos de la cesta básica. “Pero es la deuda social, la división y polarización de la población lo más grave”.

Sobre este particular, ambos analistas coincidieron en que es esta división lo que más daño ha hecho al país.

Al ser consultado sobre de qué manera afecta esta división de cara a una elección popular y libre como la que se avecina en 8 de diciembre, Varela dijo que no son malas las divisiones o segmentación de la población, malo es cuando las instituciones se apegan de igual modo se suman a esta división lo que si representa un gran conflicto”.

En este sentido, analizó las dos grandes mitades o sectores que hacen vida política en el país (Chavismo y Oposición). Sobre el primero bloque considera que son las cúpulas de este partido quienes tratan de dirigir toda esta corriente a nivel nacional, desconociendo los liderazgos internos y que tal vez su militancia voten por obligación y ya no tanto por convicción. Por su parte, la oposición sigue apostándole a la tarjeta única que según él es una buena experiencia de las elecciones pasadas.

En su visión, la ciudadanía ya tiene sobre sus hombros varias calamidades, como por ejemplo la inseguridad, falta de servicios básicos eficientes, inflación alta, entre otros, lo que elegir un mal alcalde o concejal no cree sea lo adecuado “ya suficiente problemas tiene la población para agregarle uno más“.

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24
Foto: Mariely Jiménez / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador