Publicado el 30 de oct de 2013 7:22 pm |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 30 octubre. Noticias24) - El agradable clima que se puede disfrutar en el estado Mérida, sus pueblitos, cultura y amabilidad de su gente, le dio un toque especial al despliegue de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela que se realizó en el Complejo Ferial Cinco Águilas Blancas, desde el 24 hasta el 27 de octubre.

La actividad contó con operadores nacionales, quienes entre artesanías y gastronomía mostraron las características más resaltantes de su región.

Cristy Santos, estuvo en el pabellón Venezuela, promocionando al estado Cojedes, que “tiene principalmente dos destinos turísticos, la cierra de Cojedes y también la parte sur, donde se encuentra el Hato Piñero con actividades recreativas, observación de flora y fauna y un paseo por el río Cojedes, en el que se pueden ver las toninas y los caimanes que son parte de la fauna de esa zona”.

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Para la emprendedora de Chocolates La Mucuy, Gabriela Ramírez, el evento de la FitVen fue muy importante. “Nosotros participamos para rescatar el cacao venezolano que es nuestro oro negro. Tenemos muchas cosas importantes en nuestro país que nos pueden catapultar hacia el éxito, hacia una economía muy productiva, y el chocolate es uno de esos tesoros que tenemos en nuestra tierra preciosa venezolana”.

Los operadores turísticos internacionales también estuvieron presentes. Asistieron representantes de 26 países, entre ellos Colombia, Nicaragua, Brasil, Indonesia, Alemania, Ecuador, China, Francia y Argentina, entre otros.

Humberto Rodríguez, asesor de Turismo de Proexport Colombia, destacó que su intención con esta feria es dar a conocer “el realismo mágico de los destinos turísticos de Colombia e incentivar al público venezolano y otros países a disfrutar de experiencias únicas e inolvidables”.

Nicaragua, también mostró sus atractivos turísticos. Lary Siluany exhibió sus stand con la isla de Ometepe, reservas de Biósferas declarada por la Unesco, es una isla con dos volcanes. Nicaragua se promocionó turisticamente a nivel internacional.

Merideños expresaron su orgullo por la feria

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

El público general que disfrutó de la FitVen el pasado sábado y domingo, expresó sentirse satisfecho con el evento, al igual que los promotores turísticos, artesanos, escultores, entre otros.

Mérida tiene muchas cosas que ofrecerle a los turistas, tiene hermosos paisajes, los Pueblos del Sur son una maravilla”, comentó Carmen Plaza, residente de la zona la Hollada de Milla.

Angliber Márquez, describió a Mérida como un estado acogedor, el clima es encantador, los paisajes son muy atractivos y la gente es muy cordial. El Páramo La Culata, Mucuchíes, entre la gastronomía: arepa de trigo, la pisca andina y pastelitos son los platos más buscados por los turistas.

Mientras Marcos Gerenas, quien caminaba por los alrededores de la plaza Cinco Águilas Blancas con humildad dijo que no estaba del todo enterado de la Feria, pero le pareció importante para la economía merideña.

El Gobernador del estado Mérida, durante su recorrido por los pabellones de la FitVen resaltó el éxito del evento. “Esta feria rompió todos los récords, a la gente se le vio en su rostro de felicidad de estar compartiendo con diferentes culturas del mundo”.


Por: Mariely Márquez /Departamento de investigación/Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador