El Troudi inspeccionó obras del túnel de la Av. Baralt: conectará a Caracas y Vargas en el 2016

Video: Noticias24, 30 de octubre de 2013

(Caracas, 31 de octubre. Noticias24).- Este jueves, el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, inspeccionó el inicio de las obras del túnel de la Av. Baralt, el cual conectará a Caracas con el estado Vargas.

Acompañado por el candidato a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, el titular para la cartera de Transporte Terrestre explicó que este túnel será el más largo de Venezuela.

“Estamos construyendo el túnel más largo que va existir en toda la República Bolivariana de Venezuela”, alegó desde San José de Cotiza.

La estructura tendrá una inversión de 5 mil 500 millones de bolívares que comprende la prolongación de la avenida Boyacá (conocida como Cota Mil) e incorpora 5,4 kilómetros de vía que se conectará con la autopista Caracas-La Guaira.

Estas obras se están realizando al final de la Cota Mil sentido Oeste. “Da inicio al proceso de conexión de la Cota Mil con Catia y más allá de la Cota Mil con La Guaira”.

El túnel presenta un avance de 12 metros de perforación. “Es un proyecto que había sido concebido hace más de 40 años, cuando se construyó la Av. Boyaca, mejor conocida como la Cota Mil”.

El Troudi precisó que estas obras están siendo construidas con un alto índice tecnológico. “Va a tener un conjunto de dispositivos tecnológicos de punta. Un sistema de monitoreo, de ventilación, iluminación y todo lo que supone el proceso de control de vehículos para tener un funcionamiento adecuado”.

El Túnel de la Av. Baralt tendrá una longitud de 2,8 kilómetros, 15 metros de ancho y 12 metros de altura, con tres canales de circulación. Además, El Troudi detalló que este corredor será el punto de partida para la segunda autopista hacia La Guaira.

Asimismo, estimó que para el año 2016, en su último trimestre, será inaugurada esta infraestructura.

Por su parte, Ernesto Villegas manifestó que gracias a estas obras los ciudadanos ahorrarán más de 70 minutos.

“Todos podremos utilizar este túnel para la solución de un problema que tenemos por esa Caracas que creció sin planificación y que pasó 40 años paralizada”, dijo Villegas.

Con información de AVN

Foto: Maria de José Betancourt/Noticias24

Foto: Maria de José Betancourt/Noticias24

Foto: Maria de José Betancourt/Noticias24

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN