Publicado el 31 de oct de 2013 11:40 pm |

  comentarios

Video: VTV, 31 de octubre de 2013

(Caracas, 31 de octubre. Noticias24) - La ministra para la información, Delcy Rodríguez, dijo hoy que el gobierno venezolano espera una respuesta de la empresa Twitter por el cierre de casi 7.000 cuentas chavistas y asomó que se podrían usar abogados.

Video: VTV, 31 de octubre de 2013

“Hemos hecho el reclamo oficial a la empresa Twitter. Vamos a esperar la respuesta, y entre abogados nos veremos (…). De tal manera que vamos a ir a los mecanismos oficiales, vamos a demandar a la empresa, porque nosotros exigimos una explicación”, dijo en medio de una entrevista en el programa Zurda Konducta, que transmite la televisora oficial VTV.

La Ministra señaló que pasadas las 5:50 de la tarde del jueves la cuenta en Twitter del presidente Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) sufrió una “caída abrupta”.

“Twitter decidió suspender 10.000 cuentas, incluidas la de esta servidora, que tiene la responsabilidad de ser la ministra de información de Venezuela” afectando la cantidad de seguidores del mandatario, añadió.

En tal sentido, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, quien también estaba en el programa, dijo que las cuentas problablemente regresen puesto que la denuncia fue hecha, pero indicó que el tema “no es casual”, porque Twitter en Venezuela sería manejado, según dijo, por el hijo de un dueño de medios que es crítico con el gobierno chavista.

“Pero hay una casa matriz”, soslayó la Ministra.

Herramientas “imperialistas” al “servicio del pueblo”

Rodríguez parafraseó a Hugo Chávez y dijo que si el chavismo debe hablar con el diablo para el bienestar del pueblo, lo hará.

“Hemos usado herramientas imperialistas como Twitter y otras redes sociales, que son imperialistas, y las hemos puesto al servicio de la revolución. Las hemos puesto al servicio de la patria, las usamos para difundir la verdad de Venezuela”.

Adelantó que el chavismo pedirá la solidaridad del mundo para que Twitter devuelva las cuentas y los seguidores. “Vamos a dar la batalla”, dijo.

Sobre los “afiches fascistas”

Rodríguez señaló en que los llamados “afiches fascistas”, en los que aparecen 3 dirigentes opositores (Capriles, López y MCM) acusados de ser enemigos del pueblo, las fotos no son trucadas.

“Esos son ellos, las fotos no son trucadas. Se les ve el odio”, cerró el tema.

Defensa al viceministerio de la suprema felicidad social

La Ministra también cargó contra el programa “Dinero” de CNN, que supuestamente habría llamado ridículo al recién creado viceministerio para la suprema felicidad social.

“Ridículos ellos (EE UU) que tiene las cajitas felices (de Mc Donald’s). No. Nosotros tenemos un viceministerio, una revolución y un gobierno dedicados a la suprema felicidad del pueblo”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador