Estudio de Latinobarómetro indica que Venezuela “es el país con más apoyo a la democracia”

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 06 de noviembre – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, señaló este miércoles que una encuesta de Latinobarómetro asegura que Venezuela es “el país con más apoyo a la democracia de todo el continente”.

Video: VTV, 06 de noviembre de 2013

“Pero seguro (esa encuesta) va a ser ocultada por los grandes medios de comunicación nacional e internacional”, dijo. Agregó que el estudio refleja que Venezuela es una de las naciones “con más fortalezas democráticas”.

Aseguró que el “único destino” del país es la democracia. “El poder de un pueblo que ha conocido y reconocido en su propia existencia en el ejercicio de la participación protagónica, su poder político. Es un pueblo que se ha empoderado, dicen los sociólogos”, adujo.

Latinobarómetro, según reseña su portal web, es un estudio de opinión pública que aplica anualmente alrededor de 19.000 entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 400 millones de habitantes.

Este organismo investiga el desarrollo de la democracia, la economía y la sociedad en su conjunto, usando indicadores de opinión pública que miden actitudes, valores y comportamientos.