Publicado el 08 de nov de 2013 7:06 pm |

  comentarios

Video: VTV, 8 de noviembre de 2013

(Caracas, 08 de noviembre. Noticias24).- Luego de que el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, informara sobre irregularidades en diversos productos que estaban a la venta en Daka, el presidente Nicolás Maduro ordenó la tarde de este viernes la ocupación de la red de electrodomésticos y poner a la venta los artículos.

“Yo he ordenado inmediatamente la ocupación de esa red y sacar los productos a la venta del pueblo a precio justo, todos los productos, todos, que no quede nada en los anaqueles”, precisó contundentemente. “Yo les dije: ‘cojan mínimo’ y ahora les digo y les sigo ratificando a todo aquel empresario o comerciante que esté colando las leyes y que esté robando al pueblo, más temprano que tarde, en los próximos días le llegará la Ley, le llegará el Estado, le llegará el pueblo”, sentenció en una cadena nacional de radio y televisión desde el estado Anzoátegui.

Pese al hecho, el Ejecutivo Nacional aseguró que esta “guerra económica” es distinta a la de Pedro Carmona Estanga: “es silenciosa”. Subrayó además que la sobrefacturación de los productos alcanzaban el 1.000%.

Hoy, el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, realizó junto a funcionarios del Indepabis y la Sundecop un operativo en la tienda Daka de Boleíta, en Caracas. Como resultado de la inspección, aseguró que han encontrado irregularidades “que nos permiten identificar la presunción de un delito de usura que está previsto en la Ley Orgánica del Indepabis”.

Daka es una cadena que vende todo tipo de electrodomésticos y cuenta con dos tiendas en Caracas y otras tres en el interior del país.

En Venezuela, que importa gran parte de los alimentos, productos y enseres que consume, es común que los precios de los comercios varíen de una semana a otra en función de los valores del dólar en el mercado negro.

Maduro anunció el pasado miércoles un paquete de medidas económicas para combatir la especulación de precios, regular las importaciones y controlar la asignación de dólares a precio oficial.

Este país sudamericano, que cuenta con las mayores reservas petroleras del mundo, es golpeado por una severa crisis económica con una inflación anualizada que en octubre cerró en 54,3%.

La prensa “burguesa” tapa la lucha contra la “guerra económica”

Durante la cadena nacional desde el estado Anzoátegui, Manduro también se refirió a la estafa encontrada y sancionada el día de ayer en Puerto Cabello, donde se hallaron una serie de contenedores que fueron utilizados para cometer estafas en la asignación de dólares para la importación de bienes. En ese sentido, fustigó a la “prensa burguesa” por ignorar esta información.

“¿Leyeron los titulares de la prensa burguesa? Apuntan con un mensaje muy claro: les dicen al pueblo que van a continuar con la guerra económica contra el pueblo porque ellos saben que vamos duro”, sentenció.

El primer mandatario resaltó que reciben denuncias a través de 0-800 SABOTAJE, en el que le advirtieron acerca de la llegada de cincuenta containers vacíos en Puerto Cabello, “robando con un grupo de productos esperados de una empresa a la que se le entregaron casi 13 millones de dólares”. Maduro señaló que venían puros “alambrones baratones (…) Esta gente le robó al país 11 millones de dólares con esa estafa”, y que la prensa “burguesa” tapa esa lucha, al señalar que se realizó una transmisión en vivo sobre el caso.

El dueño de la empresa que trajo al país contenedores vacíos ya está detenido, declaró el jefe de Estado. Además, dijo que actuará “con fuerza porque es una estafa de la burguesía”.

Seguidamente, recomendó a los empresarios ponerse “ajustados a la Ley porque vamos a peinar todo el territorio nacional en los próximos 15 días y se tiene que acabar la guerra económica y el robo contra el pueblo”.

Finalmente, pidió el apoyo de los venezolanos, “esto lo estamos haciendo por el bien de nuestros hijos, de nuestras familias. Además, no puede ser que desde Washington con un grupo de parásitos de esta derecha, se esté conspirando permanentemente contra el pueblo que lo que hace es trabajar”.

Ayer, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó, durante una inspección en la Aduana Principal de Puerto Cabello, sobre el inicio de una investigación penal contra siete empresas importadoras, por estar presuntamente incursas en la comisión de delitos cambiarios, al intentar desfalcar al Estado venezolano un total de 10 millones 921 mil dólares, procedentes de la renta petrolera y solicitados a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Con información de AVN y AFP

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador