Publicado el 12 de nov de 2013 2:54 pm |

  comentarios

Video: VTV 12-11-13

(Caracas, 12 de noviembre – Noticias24).- El ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, en compañía del presidente del Indepabis, Eduardo Samán, informó desde la planta Acumuladores Duncan, en Guarenas, que ésta sería ocupada temporalmente para supervisar su proceso productivo y administrativo, al igual que la empresa Titán, del mismo grupo.

Menéndez expuso unas tablas homogéneas que mostraban dos variaciones de costo de importación: uno a 36.8 dólares (lo que equivale a 243 bolívares con el flete incluido), y otra factura en bolívares por un valor de 694, mostrando así un precio final al público de Bs 1.861, “el mismo producto, sin ninguna variación”.

Explicó que se reunieron con los gerentes y representantes de Duncan, con quienes se logró acordar un recorte de costos, en consonancia con su última lista, “retroceder el valor en función de la lista anterior” correspondiente al mes de mayo, entre 25 y 27% menos de su valor actual.

Estos costos están “disociados de lo que son los órdenes de los precios de la economía”

Destacó que tal ajuste se aplicará a todas las baterías, “indepenientemente del público final, sin exclusión”.

A su juicio, estos costos “disociados de lo que son los órdenes de los precios de la economía”, responden a un “mecanismo de la especulación para volverse a apropiar de la renta petrolera”.

Entre las irregulares detectadas, Samán resaltó la alteración de las especificaciones en las baterías y una “oferta engañosa”, por cuanto ejemplificó que las de 450 amperios, eran mostradas con una potencia de 700, las de 700 eran rotuladas con unos supuestos 1.000 amperios, y las de 750 amperios eran vendidas como de 1.100 amperios, todas con fabricación en México.

Asimismo, advirtió que los “trabajadores están sometidos a condiciones realmente infrahumanas”, por lo que expresó que “admiramos la gallardía con la que cada día ejercen su trabajo”, quienes aspiran a una mejora salarial. También señaló que las temperaturas bajo las que laboran sobrepasan el límite permitido, y que el nivel de contaminación química es alarmante.

Previamente, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que se estaba llevando a cabo una inspección, del mencionado fabricante de acumuladores para vehículos, en el marco de la “ofensiva económica” que adelanta el Gobierno nacional.

Video: VTV, 12 de noviembre de 2013

“En este momento se está haciendo la inspección a la empresa Baterías Duncan, a esta hora”, expresó Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

“Pendientes esta noche, que voy a informar sobre los resultados” de la inspección, agregó el jefe de Estado.

Foto: Twitter